Crítica de «The Prom», el musical de Ryan Murphy para Netflix

The Prom es la última película de Ryan Murphy con Netflix, donde nos invita a celebrar el poder ser nosotros mismos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
The prom

The Prom es una película del año 2020, distribuida por Netflix, de origen estadounidense dirigida por Ryan Murphy y escrita por los creadores del mismo musical de Broadway en el que está basada. En el cast podemos encontrar a Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Keegan Michael Key, Ariana DeBose, Andrew Rannells, Kerry Washington y el debut cinematográfico de Jo Ellen Pellman.

The Prom (2020). Dirección: Ryan Murphy. Guión: Chad Beguelin, Bob Martin. Elenco: Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Ariana DeBose, Kerry Washington, Jo Ellen Pellman. Fotografía: Matthew Libatique. Música: Matthew Sklar. Montaje: Peggy Tachdjian, Danielle Wang. Nuestra opinión: Muy buena.

La historia narra cómo Emma (Pellman), desea ir al baile de su escuela con su novia, pero no se le es fácil debido a que todos en su escuela ven a la homosexualidad como algo malo, siendo el director de su escuela y su abuela los únicos que la apoyan. La ayuda aparece en un grupo de actores de Broadway compuesto por Angie (Kidman) una corista de la obra de Chicago que anhela el papel protagónico, Trent (Rannells) un artista de poco renombre, Barry (Corden) un actor ambicioso, y por último Dee Dee Allen (Streep) una actriz exitosa y narcisista que en su último matrimonio se volvió una persona dura a la hora de enamorarse. Pero no será fácil ya que deberán enfrentarse al pueblo de Indiana y también a Mrs. Greene (Washington) una abogada que les hará difícil conseguir su objetivo.

La producción es fantástica, tiene una fotografía increíble con planos hermosos que logra transmitir el sentimiento de belleza de lo que estamos observando, los escenarios deslumbrantes sirven para narrar la historia y reflejar la personalidad y estado de ánimo de los personajes. Se nota que esto lo dirigió Murphy ya que es un director que siempre está atento a los detalles a la hora de contar este tipo de historias las cuales lo caracterizan. Puede que el argumento sea redundante, pero la dirección y el elenco de lujo hacen que se diferencie.

The prom arte promocional

Las actuaciones son aceptables, Jo Ellen Pellman nos regala una buena primera performance, James Corden me hizo lagrimear, pero el personaje le queda grande, él da lo mejor de sí pero no es suficiente; caso contrario Nicole Kidman, quien es talentosa y buena actriz, pero su personaje le queda chico ya que es poco relevante a la trama. Y no puedo dejar de lado la increíble interpretación de, y me pongo de pie, Meryl Streep, convirtiendo al personaje de Dee Dee Allen en suyo propio, haciéndonos creer que es la única que podía personificarla, con números musicales robándonos la atención, como cuando interpreta la canción “It´s not about me”.

En el aspecto musical y coreografías solo puedo alabarlos ya que lograron con excelencia esa magia que buscaban trasladar del teatro a la pantalla grande, más sabiendo que hacer ese tipo de producción que vemos en la película es difícil en una obra teatral. Pero si tenemos que hablar de puntos negativos diría que lo que menos me gustó fue el manejo del personaje de Kerry Washington, desde el inicio la presentan como una persona muy estricta y retrograda, que no acepta a la comunidad LGBTQI+, y en ningún momento demuestra algún tipo de cambio o replanteo sobre su forma de ser.

En conclusión, The Prom es una película hermosa en la cual se nota el amor que le pusieron para contar esta historia de una manera diferente a lo convencional, la película no es perfecta, pero cuenta con una producción, una fotografía y un cast de lujo que hará que sea muy disfrutable ante los ojos de los espectadores, a pesar de sus errores que ya nombre anteriormente eso no arruinara que termines con un buen sabor de boca.

2 comentarios en “Crítica de «The Prom», el musical de Ryan Murphy para Netflix”

  1. Felicito a Valentín por la crítica escríta. Metículosa, cuidada y sobre todo respetuosa. Después de leer tanta pasión es díficil pasarla por alto. 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER