Crítica de ‘Venganza Implacable’ (‘Honest thief’), con Liam Neeson

Liam Neeson nos presenta Venganza Implacable una película de acción que pretende hacernos pasar un rato entretenido. Esto en base a la fórmula que él nos tiene acostumbrados ¿Qué podemos esperar de esta nueva producción?
Facebook
Twitter
WhatsApp

Venganza Implacable es la nueva película de acción con Liam Neeson que no suma nada al genero y simplemente nos ofrece más de lo mismo rozando hasta lo absurdo.

Venganza Implacable (2020). Dirección: Mark Williams. Guion: Mark Williams y Steve Allrich. Fotografía: Shelly Johnson. Elenco: Liam Neeson, Kate Walsh, Jeffrey Donovan, Jai Courtney, Anthony Ramos y Robert Patrick. Nuestra opinión: Mala.

En esta historia de acción un ladrón de bancos retirado, y ex-militar, decide entregarse junto a todo el dinero robado para así redimirse y ofrecerle una buena vida a la mujer que ama. Pero estas buenas intenciones se ven interrumpidas cuando agentes del FBI lo incriminan por un crimen que no cometió. Y es entonces donde nuestro protagonista utilizara todos sus recursos para así limpiar su nombre de una vez y para siempre.

Mark Williams nos ofrece una historia simple del que ya estamos acostumbrados en el género thriller de acción, en donde todo debe ser completamente lineal para cualquier tipo de espectador. Es decir, no innova en ningún tipo de aspecto narrativo. Hay demasiados puntos en la historia que no tienen explicación alguna, y ni siquiera se esfuerza en profundizar en el pasado del protagonista. También se le suma la falta de desarrollo de la relación de la pareja estelar de la cinta, donde con una simple elipsis se ahorran la evolución de ambos personajes. Esto último viene de la mano con los personajes secundarios y antagónicos planos que la película nos presenta, donde cada uno parecen robots programados para realizar diálogos y acciones sin justificación alguna. En pocas palabras, el malo es malo porque así lo decide el guion y el policía malo en realidad es bueno, predecible desde el inicio.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘NOBODY’, PELÍCULA DE ACCIÓN CON BOB ODENKIRK

La acción es mal manejada durante todo el transcurso de la historia, donde deja insatisfecha la adrenalina del espectador. Momentos explosivos que ocurren demasiado rápido donde no llegas procesas lo que ves o escenas extensamente tensas para que el resultado termine en nada.

La fotografía es horrible, hace que el espectador se maree hasta con una simple llamada telefónica. En reiteradas ocasiones hay varios planos generales extensos donde un solo escenarios ocurren tantas cosas a la vez, pero donde el espectador no sabe hacia donde observar. 

Las actuaciones son regulares para este tipo de producción. Liam Neeson no hace un gran trabajo, y hasta parece que con el mismo tono de voz está feliz, triste y enojado, pero logra cargarse al hombro con el rol protagónico ya que es lo mismo que estuvo haciendo durante los últimos años. Kate Walsh tampoco se lleva tantos aplausos, pero sabe actuar lo suficientemente bien para que simpatices con su personaje, y cuando comparte escena con Neeson ambos tienen una buena química que logran convencer a la audiencia. Jai Courtney y Anthony Ramos encarnando dos caras distintas del rol antagónico están bien, pero sus roles poseen cada cliché de un típico villano de película de acción, que actuaron como algo que vemos todos los días y no dan nada nuevo.

En conclusión, Venganza Implacable es la típica película de Liam Neeson que no viene a ofrecernos nada nuevo y solo nos da más de lo mismo. Ni siquiera vale el precio de la entrada.

1 comentario en “Crítica de ‘Venganza Implacable’ (‘Honest thief’), con Liam Neeson”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER