Crítica de ‘Mad God’, retorcida animación stop motion de Phil Tippett (Mar del Plata 2021)

Phil Tippett presenta en Mad God un extraño mundo. Película que cae redonda en el mundo del cine culto, fue presentada en la sección de Hora Cero en el Festival de Mar del Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Mad God

Mad God es un viaje del cual nadie podrá quedar absuelto. Algunos la amarán con seguridad, otros la adoraran sin saber porque. Habrá los que la odiaran con argumentos sustentables y los que harán lo mismo pero reconocerán la belleza en ella. Es un film donde el espectador debe hacer clip temprano. De no hacerlo sufrirá de varios minutos un camino tortuoso. Por otro lado, los que sí conecten, no solo alegarán haber visto una de las mejores películas de año. Estarán hablando una experiencia de vida. El cine culto a su máximo esplendor.

Mad God (2021). Dirección y guion: Phil Tippett. Interpretes: Alex Cox, Niketa Roman, Satish Ratakonda, Harper Taylor, Brynn Taylor. Fotografía: Chris Morley. Edición: Ken Rogerson. Sonido: Richard Beggs. Música: Dan Wool. Duración: 84 minutos. Nuestra opinión: Buena.

Parece imposible desentrañar a Mad God. Lo mejor es no buscarle mucha lógica, sino Fernando Niembro y su famoso: “No se entiende Walter”, invadirá tu cabeza durante la proyección. Si se quiere, podemos decir que va sobre un mundo al cual dios le ha dado la espalda. Gira en torno a un personaje enviado por terceros para acabar con este universo lleno de monstruos creados en reflejo a los mayores miedos humanos. Acompañaremos a este enigmático muñequito que nos dará un pequeño vistazo a la mente retorcida de Phil Tipett. Suerte con aquellos que quieran aventurarse en buscarle significados a los diferentes simbolismos presentados.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘TITANE’, DE JULIA DUCOURNAU (MAR DEL PLATA 2021)

Vale la pena mencionar la carrera del director. Es considerado uno de los pioneros de la industria de efectos especiales. Ha trabajado con Spielberg en Jurassick Park y en la trilogía original de Star Wars, ganando Oscars por ambos trabajo. Además fundó su propio estudio bajo su mismo nombre.

Por más que el espectador no le pueda seguir el paso a la cinta, es recomendable no abandonar. Mad God es una película hecha con amor, con paciencia, busca adueñarse de tu mente y por si no fuera más importante, cuadro por cuadro está pensado para ser vista en el cine. Eso ya más que el 90% de la industria hoy en día. Ver este film es celebrar a un autor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER