Crítica de ‘Walchensee Forever’ – 21° Festival de Cine Alemán

Debutamos la cobertura de la edición número 21 del Festival de Cine Alemán con 'Walchensee Forever', el primer largometraje documental de Janna Ji Wonders.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Walchensee Forever

La directora, nacida en Mill Valey, California, nos cuenta a través de un magnífica simbiosis entre la entrevista y el archivo, la historia de las distintas generaciones de mujeres en su familia y su vínculo con el lago Walchensee.

Walchensee Forever (2021). Dirección: Janna Ji Wonders. Edición: Anja Pohl. Producción: Martin Heisler, Katharina Bergfeld, Nadja Smith. Guión: Nico Woche, Janna Ji Wonders. Fotografía: Sven Zellner, Anna Werner, Janna Ji Wonders. Sonido: Kristofer Harris. Nuestra opinión: Excelente.

La historia comienza por su abuela, quien se mudó a Walchensee en 1924 con su madre para luego abrir una cafetería, pero el relato principal lo lleva su madre, que nos introduce en la historia de dos mujeres (ella y su hermana) a través del tiempo, viajes y experiencias con meditación, música y el movimiento hippie de los 60.

En Walchensee Forever el relato es íntimo, femenino y existencial. Relata y muestra la búsqueda del sentido de la vida, del amor, de la muerte, de la identidad y del paso del tiempo, y lo hace desde una perspectiva intrínseca de mujer. El relato de las mujeres de esta familia es protagonista y nunca deja de serlo a lo largo de la película. Lo deja claro: “Los hombres aparecieron en nuestras vidas” afirma la madre de la directora, para, pareciera, terminar con los sueños.

|Te podría interesar:  CINÉPOLIS PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

Testimonio a cámara y un material de archivo impresionante hace de este documental algo tan íntimo como la propia búsqueda del ser y del sentido. Un contraste constante entre la tranquilidad del presente en el lago Walchensee y el pasado vigor de la experiencia, el sueño absorbente de la familia y el deseo de la libertad y expresión.

Janna Ji Wonders deja constancia de sus antepasados en una emocionante búsqueda de sí misma que logra abrir interrogantes y reflexión en el espectador. Acompañarla en este recorrido es entender que somos nuestra familia, lo bueno y lo malo, el amor y el dolor, y que en nuestra propia búsqueda podemos abrazar toda nuestra historia.

Funciones, horarios y entradas para el Festival de Cine Alemán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER