Saltar al contenido principal

Las películas de Howard Hawks que tienes que ver

Publicado el 30 de mayo de 2024 por Redacción BS
Me gusta este articulo
Desde gigantes westerns clásicos hasta las mejores comedias románticas de Hollywood. Éstas son las películas de Howard Hawks que tenes que ver.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
El sueño eterno poster
Pelicula1946
El sueño eterno

The Big Sleep

Reparto:
Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers, Louis Jean Heydt
Genero:
Crimen, Misterio, Suspenso
Duracion:
1h 54m
TMDB
7.6/10

El detective Philip Marlowe investiga qué ha ocurrido con un cadáver que ha sido rescatado en el muelle Lido. La familia que le ha contratado para resolver el caso tiene una hija muy atractiva de la que Marlowe se enamora sin remisión.

Ver ficha completa →
Scarface, el terror del Hampa poster
Pelicula1932
Scarface, el terror del Hampa

Scarface

Reparto:
Paul Muni, Ann Dvorak, Karen Morley, Osgood Perkins, C. Henry Gordon
Genero:
Acción, Crimen, Drama
Duracion:
1h 33m
TMDB
7.4/10

Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca (Ann Dvorak), por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

Ver ficha completa →
El Dorado poster
Pelicula1966
El Dorado
Reparto:
John Wayne, Robert Mitchum, James Caan, Charlene Holt, Paul Fix
Genero:
Western
Duracion:
2h 6m
TMDB
7.4/10

Cole Thornton, un pistolero a sueldo, une fuerzas con un viejo amigo, el sheriff JP Hara. Junto con un viejo luchador indio y jugador, ayudan a un ranchero y su familia luchar contra un ranchero rival que está tratando de robar su agua.

Ver ficha completa →
Río Rojo poster
Pelicula1948
Río Rojo

Red River

Reparto:
John Wayne, Montgomery Clift, Joanne Dru, Walter Brennan, Coleen Gray
Genero:
Western
Duracion:
2h 13m
TMDB
7.3/10

Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura.

Ver ficha completa →
Tener y no tener poster
Pelicula1945
Tener y no tener

To Have and Have Not

Reparto:
Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael
Genero:
Aventura, Romance, Bélica
Duracion:
1h 40m
TMDB
7.5/10

Segunda Guerra Mundial. Harry Morgan y su compañero Eddie son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia.

Ver ficha completa →
Luna nueva poster
Pelicula1940
Luna nueva

His Girl Friday

Reparto:
Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall
Genero:
Comedia, Drama, Romance
Duracion:
1h 32m
TMDB
7.4/10

Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

Ver ficha completa →
La fiera de mi niña poster
Pelicula1938
La fiera de mi niña

Bringing Up Baby

Reparto:
Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, Walter Catlett, Barry Fitzgerald
Genero:
Comedia, Romance
Duracion:
1h 42m
TMDB
7.5/10

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, al que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos: se dedicará a manipular a Huxley para seducirlo con un estilo muy peculiar: le abolla el coche, le desgarra el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, lo embauca para que cuide a un joven leopardo llamado "Baby".

Ver ficha completa →

Peliculas y Series Mencionadas

Recomendados