Crítica de ‘A woman escapes’, de Sofia Bohdanowicz, Burak Çevik y Blake Williams (37MardelplataFF)

Presentada en la Competencia Estados Alterados, es una película con potencial que se queda a mitad de camino.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
1.0 out of 5.0 stars

La historia de A woman escapes se une mediante videocartas, pero es Audrey Benac quien se encarga de juntarlas y darles formas. Interpretada por Deragh Campbell, este personaje habita la ciudad de Paris con una tristeza profunda por la muerte de su amiga. Del otro lado está Burak, quien vive en Estambul, y Blake en Toronto. Cada uno vive en otras ciudades y tienen problemáticas diferentes, pero todas bajo el contexto de la pandemia entre medio.

A woman escapes (2022). Dirección, fotografía y guion: Sofia Bohdanowicz, Burak Çevik y Blake Williams. Dirección de arte: Dorota Lech. Sonido: Sofia Bohdanowicz, Blake Williams. Montaje: Sarah Davachi. Elenco: Deragh Campbell, Juliane Sellam, Burak Çevik, Blake Williams. Duración: 81 minutos. Nuestra opinión: Mala.

A lo largo de sus 81 minutos de A woman escapes nos muestra una narrativa visual que varía entre los formatos de 16 mm, 4K y 3D. A través de estas grabaciones, logran conocer qué es lo que vive el otro, a millones de kilómetros de distancia. Al mismo tiempo, funciona como una especie de introspección que les ayuda atravesar diferentes situaciones. En el caso de Audrey, a sobrellevar el duelo y la pérdida reciente. Esto le aporta intimismo al relato, acercando al espectador a lo que ocurre.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘EL MÉTODO TANGALANGA’, DE MATEO BENDESKY CON MARTÍN PIROYANSKY (37MARDELPLATAFF)

A woman escapes tiene el potencial de ser una película interesante. Sin contar con los subtramas que podrían haberse profundizado. La fotografía es muy bella, sí, pero la realidad es que se va cayendo a mitad del desarrollo y termina no abarcando demasiado.

Esta crítica forma parte de nuestra cobertura del 37° Mar del Plata Film Festival

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.