La producción de ‘Megalopolis’, la nueva película de Coppola, es un caos

Francis Ford Coppola tiene un desastre
La producción de 'Megalopolis', está en peligro luego de que Francis Ford Coppola despidiera a gran parte de su equipo.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Francis Ford Coppola tiene un desastre

Según The Hollywood Reporter y múltiples fuentes más, la producción de la última película de Francis Ford Coppola, Megalopolis es un caos. En otras palabras, Coppola lo está volviendo a hacer. El largometraje se encuentra en la mitad de su rodaje en Atlanta, pero en el último mes el director ha despedido a su diseñador de producción, a su director de arte y a todo el equipo de efectos visuales. Eso sumado al hecho de que el responsable de El Padrino está poniendo su propio dinero para la realización de este film, hace que suenen todas las alarmas.

La misma producción no es muy alentadora. No pueden asegurar que la producción siga con lo planeado. El rodaje está estipulado para 80 a 90 días, pero hoy aseguran que es muy difícil cumplir la meta. “[Coppola] va a gastar mucho más dinero del que pretendía. Puedes imaginar cuánto ha invertido ya. Sería un trago muy amargo no terminarlo”, dijo un productor a The Hollywood Reporter.

Para los efectos visuales el director inicialmente empleo el concepto del ya famoso “The Volume”. La misma producción virtual inventada para The Mandalorian. Sin embargo, el costo de esta tecnología es tan grande que la producción intentó cambiar y usar una pantalla verde más tradicional. Decisión que no le gustó nada al director. Eso hizo que Coppola terminara despidiendo a los responsables de los efectos especiales el pasado 9 de diciembre.

Pero eso no fue todo, la diseñadora de producción Beth Mickle y el director de arte supervisor David Scott también se fueron. Una fuente dice que Megalopolis en este momento no tiene departamento de arte. El Sindicato de Directores de Arte hizo el siguiente comunicado: “El Sindicato de Directores de Arte apoya a todos los Departamentos de Arte para garantizar la dotación de personal y la programación adecuadas y actualmente está analizando la situación con Megalopolis para determinar los próximos pasos”.

Por último, un representante de talentos que tiene a un cliente dentro del equipo que terminó afuera del proyecto dice que el despido fue una bendición disfrazada: “Estar en el set fue una locura absoluta”.

|Te podría interesar: LAS 15 PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2023

A pesar de todo, Coppola sigue adelante y se encuentra contratando a nuevas personas a pesar de que está rompiendo la regla de oro en Hollywood. No usar tu propio dinero. Pero esto no es algo nuevo. El director tiene una historia muy estrecha con las producciones desafiantes. El mejor ejemplo fue Apocalypse Now, un rodaje más que agotador que le terminó valiendo la creación de un clásico en la historia del cine.

Una imagen tomada desde el set de grabación

Megalopolis ha sido un proyecto apasionante durante décadas para el cineasta. El 2021 anunció que se haría realidad gracias a una autofinanciación de uno 120 millones de dólares. El director reunió a un elenco estelar para el proyecto integrado por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman y Dustin Hoffman. La película se centra en un arquitecto que busca reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre. El film aún no tiene fecha de estreno, pero se cree que puede llegar a finales de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.