En el último tiempo, surgió una fuerte crítica negativa hacia The Idol, la nueva serie de Sam Levinson. Luego de su gran éxito con Euphoria (2019-), Levinson firmó un contrato con HBO Max para la realización de más producciones. Fue así como nació esta nueva serie que promete igualar -e incluso superar- los excesos mostrados en su más grande hit.
La revista Rolling Stone expuso en un informe que la producción de The Idol se convirtió en un completo caos. Para la investigación, la revista entrevistó a trece miembros de la producción de la serie, lo cuales testificaron la existencia de despidos, guiones ocultos, cambios de escenas y un malgasto en el presupuesto original de 75 millones de dólares.
|Te podría interesar: BARRY KEOGHAN: DE 13 CASAS DE ADOPCIÓN EN 7 AÑOS HASTA LOS PREMIOS ÓSCAR 2023
En The Idol, Lily-Rose Depp se pone en la piel de una glamurosa pero conflictuada estrella de pop. La actriz comparte el protagonismo con Abel «The Weeknd» Tesfaye. El cantante interpreta a un baboso y moderno líder de un culto tapado por su club nocturno.
The Weeknd es uno de los creadores de la serie junto a Sam Levinson. Éste último se ganó su fama gracias a su mayor éxito, Euphoria (2019-). Su nueva serie fue presentada como el redoble de apuestas de lo presentado en su previo trabajo. Pero los excesos traspasaron la pantalla.


A pesar de haberse anunciado oficialmente su estreno para noviembre de 2021, ya pasaron meses desde que HBO Max reveló nuevos detalles sobre la serie y sobre su nueva fecha de salida al aire. Por el momento, solo se sabe que The Idol llegará al streaming «a fines de este año», según lo anunciado en los avances que lanzó la plataforma.
Ni los productores saben cómo se verá la serie


Fuentes de la producción de The Idol remarcaron a Rolling Stone que se desconoce totalmente la fecha de estreno de la serie. Además, se confirmó que poco se sabe de cómo se verá el producto final. Esto se debe a los recurrentes retrasos, reescrituras y nuevas grabaciones de las escenas. Una fuente cuyo nombre no fue revelado se refirió a la nueva serie de Sam Levinson como un verdadero desastre.
Los primeros problemas de la serie empezaron en abril del año pasado, cuando la guionista y actriz Amy Seimetz anunció que ya estaba completo el 80 por ciento de la serie. Muchos de los capítulos ya estaban guionados, pero HBO Max notificó que The Idol se iba a reescribir y se iba a renovar tanto la producción como el elenco. Los motivos se desconocen, pero hay indicios de un por qué. The Weeknd, uno de los creadores, se refirió en su momento a que la serie se inclinaba demasiado hacia «una perspectiva femenina».
De trece entrevistas a diferentes miembros de la producción de The Idol, todos confirmaron que el retraso de la serie se debe a la presencia de Sam Levinson como director. Se dijo que Levinson fue el principal responsable de malgastar millones de dólares en volver a grabar la mayoría de las escenas.
Al mover a Amy Seimetz del proyecto, fue Levinson el encargado de dirigirlo, y confirman que el cineasta aprovechó no solo para igualar el nivel de Euphoria (2019-) en cuanto al contenido sexual y desnudez, sino de incluso superarlo. Varias fuentes se refirieron a que Levinson modificó enteramente el rumbo de la historia. Ya dejaba de tratarse de una víctima que cae en manos de un empresario degenerado para convertirse en una historia de amor con un mensaje que muchos lo definieron como ofensivo.


El golpe de Estado
Varias fuentes confirmaron a Rolling Stone que Sam Levinson y The Weeknd, los creadores de la serie, de alguna u otra manera, sabotearon a Amy Seimetz para que abandonde el proyecto. Levinson y el cantante formaban una parte crucial del equipo de guionistas. Sin embargo, todos los guiones entregados para los rodajes estaban a medio hacer. Seimetz, por lo tanto, trabajó durante varias semanas terminando esos guiones mientras dirigía la serie, una locura.
Como The Weeknd demostraba su profundo descontento con la «mirada feminista» de la serie, distintos métodos de sabotaje permitieron que Sam Levinson se encargue de la dirección de The Idol. Amy Seimetz estaba por dirigir el capítulo final (la serie constaba de seis episodios en ese momento), pero por voluntad propia y proyectos personales se hizo a un costado. Es en ese momento donde Levinson asume como director del proyecto. Para ponerlo en términos políticos: Un golpe de Estado.
En la actualidad, el modus operandi de The Idol es volver a grabar todos los episodios y reescribir todos los guiones. Fuentes comentaron a Rolling Stone que todo esto se trató de la búsqueda de The Weeknd por más protagonismo, ya que fue el cantante el que impulsó la idea de Sam Levinson como director. La serie se trataba de los abusos en la industria musical, la vulnerabilidad y los excesos, pero ahora se centra en el personaje de Abel Tesfaye.
Por el momento, se desconoce el rumbo que tomará la serie y su fecha de estreno. HBO Max no brindó comentarios sobre el escándalo, Sam Levinson tampoco. Lily-Rose Depp y The Weeknd fueron los únicos en referirse a la serie. La actriz llamó a Levinson como el mejor director con el que trabajó. Por su parte, el cantante reveló lo que parece ser un fragmento de The Idol como crítica a Rolling Stone. «A nadie le importa la Rolling Stone», dice su personaje.
Este es el mensaje de The Weeknd a la revista Rolling Stone:
.@RollingStone did we upset you? pic.twitter.com/Uyx06lyRgx
— The Weeknd (@theweeknd) March 1, 2023