Dirigida por sus creadores, Ben Kronengold y Rebecca Shaw, junto a Jonathan Krisel, y producida por Nick Kroll, la nueva serie de Disney + narra la historia de un grupo de amigos veinteañeros que intenta descifrar cómo funciona la vida adulta. Además de abordar situaciones complejas como atravesar una ruptura amorosa o perder un empleo, los ocho episodios de la primera temporada también retratan escenas cotidianas como pagar impuestos, asistir a estudios médicos o aprender a cocinar pollo al horno. Con jerga juvenil y múltiples referencias a la Generación Z, Adults construye una primera temporada sólida, con capítulos graciosos y ágiles que invitan a ser vistos en maratón.
Cinco amigos, una casa en Nueva York y el caos de hacerse adulto
Con un guión relatable y un elenco cuya química traspasa la pantalla, Adults presenta a cinco amigos que han forjado un lazo inquebrantable. La convivencia transcurre en una casa en Nueva York, propiedad de los padres de Samir (Malik Elassal), un adolescente tardío que intenta adaptarse a la vida adulta de forma algo torpe, sin saber cómo pagar impuestos ni cómo conseguir un buen empleo sin pasarse de la raya con su particular sentido del humor. Su mejor amiga es Billie (Lucy Freyer), quien, de un momento a otro, debe enfrentarse a la realidad de que ya no es una adolescente estrella con un futuro prometedor, sino una adulta que lleva una vida común y corriente.
Billie mantiene una relación muy cercana con Issa (Amita Rao), de personalidad extremadamente extravagante, quien representa el alma de la fiesta. Ella es la encargada de convencer a Paul-Baker (Jack Innanen), su novio y muchas veces el mediador del grupo, de mudarse con ellos. Por último, está Anton (Owen Thiele), un personaje del que sabemos poco, pero cuya presencia resulta imprescindible en la dinámica del grupo.
Además de contar con un excelente reparto de estrellas en ascenso, la serie sorprende con la participación de Charlie Cox como Mr. Teacher, el ex profesor de los protagonistas y actual novio de Billie. Adults también incluye cameos de figuras destacadas como la it girl y protagonista de Uncut Gems, Julia Fox; Ray Nicholson, protagonista de Smile 2 e hijo de Jack Nicholson; o John Reynolds, a quien hemos visto en Stranger Things y Yellowjackets.
¿Cómo ser adulto sin morir en el intento?
A través de sus cinco protagonistas, Adults logra retratar la importancia de la amistad en los primeros años de la adultez, haciendo que el aspecto más significativo e interesante de la serie sea cómo los lazos que los unen los llevan a hacer absolutamente todo juntos: desde asistir a funerales y protestar en sus trabajos contra jefes odiosos, hasta crear una buena impresión organizando cenas con invitados especiales o incluso acompañarse en momentos tan simples como ir al baño. No existen límites ni barreras entre ellos, y pase lo que pase, siempre habrá alguien del grupo dispuesto a estar para el otro.

Con sus aciertos y debilidades, la serie Adults protagonizada por personas en sus veintitantos, dirigida a un público que también está transitando esa etapa. Más que aspirar a convertirse en una serie de culto, su objetivo es conectar con espectadores que puedan identificarse con sus personajes. La nueva propuesta de Disney+ busca captar la atención de un sector específico, como la Generación Z, que ha comenzado a perder el hábito de ver series o películas extensas debido a la inmediatez del consumo adictivo en redes sociales. Así como Friends o Girls se convirtieron en clásicos generacionales gracias a los espectadores que decidieron darles una oportunidad, Adults podría llegar a transformarse en una serie de comfort para los nuevos adultos.