Amazon Prime prepara una serie secuela de ‘Blade Runner 2049’

El protagonista de Blade Runner camina hacia el desierto
'Blade Runner 2049' tendrá una secuela en versión serie por parte de Amazon Prime Video titulada: 'Blade Runner 2099'.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
El protagonista de Blade Runner camina hacia el desierto

Amazon Prime Video confirmó la producción de una serie que servirá como secuela de Blade Runner 2049. Esta posibilidad viene rondando en la cabeza de los ejecutivos de la plataforma de streaming, y del mismo Ridley Scott, desde febrero . Hoy es una realidad, y aún que no se sabe mucho del proyecto, se dio a conocer que Blade Runner 2099 será el título oficial. Michael Green (Blade Runner 2049, Logan) y el mismo Scott serán productores ejecutivos, mientras que Silka Luisa (Halo, Shining Girls) servirá como showrunner.

La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, está considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Estamos entusiasmados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video“, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios.

“Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner, y estamos seguros de que al formar equipo con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa como guionista, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas“.

|Te podría interesar:  ‘BABYLON’: MIRÁ EL TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE DAMIEN CHAZELLE

Ciertamente el paquete de Blade Runner no es fácil de llevar. Hoy, la película de Ridley Scott estrenada en 1982 y basada en la novela de Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep?, es considerada como uno de los films más importantes de la historia. Sin embargo, el fracaso que tuvo en taquilla y las críticas mixtas nublaron cualquiera posibilidad de una continuación. Pero luego de un corte del director estrenado en 1992, y otro corte en el 2007, llegó en el 2017 de la mano de Denis Villeneuve, su secuela directa ambientada 30 años después de los eventos de la primera entrega. Pero el elenco liderado por Ryan Gosling y Ana de Armas, más el retorno de Harrison Ford, no fueron suficiente contra la taquilla nuevamente.

Amazon Prime con esto demuestra que sigue buscando éxito en universos ya conocidos. Jack Ryan y Lord of the Rings: The Rings of Power son unos de esos ejemplo. Aún no hay fecha del estreno de Blade Runner 2099 pero todo se podría esperar que para finales de 2023 o inicios del 2024 llegue esta nueva superproducción del mundo de los replicantes a la plataforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.