‘Abbott elementary’: la imperdible serie de comedia que ganó el Globo de Oro

Abbott Elementary la serie que gano el globo de oro
Con dos temporadas, y una tercera en desarrollo, 'Abbott Elementary' es una de las series de comedia más exitosas del momento.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Abbott Elementary la serie que gano el globo de oro

Se llevó a cabo la octogésima gala de los premios Globos de Oro y en materia de serie de comedia, la más galardonada fue Abbott Elementary que recolectó tres premios en grandes categorías: mejor serie de comedia, mejor actriz en serie de comedia y mejor actor de reparto en serie de comedia.

El piloto de Abbott Elementary se emitió por primera vez el 7 de diciembre de 2021 por la cadena norteamericana de radiodifusión ABC y desde ahí fue un éxito rotundo tanto para la crítica como para los espectadores ya que tuvo récords de audiencia. La primera temporada contó solamente con 13 episodios. Actualmente, en Estados Unidos se está emitiendo la segunda temporada que arrancó el 21 de septiembre de 2022 y contará con 22 episodios.

Lo cierto es que en Latinoamérica, por ahora podemos encontrar la primera temporada en el servicio de streaming de Star Plus; y debido a que ha vuelto a resonar por los premios cosechados puede que empiece a popularizarse por estos pagos también.

Mientras tanto, acá en Bendito Spoiler te contamos por qué Abbot Elementary debería ser tu nueva comedia imperdible.

Premisa pequeña pero un trasfondo potente

¿De qué va? Abbott Elementary recorre la vida de un grupo de maestros de primaria en una escuela pública en la ciudad de Filadelfia. A pesar de la falta de recursos, estos maestros realizan todo lo necesario para poder dar lo mejor a sus alumnos.

Es indiscutible que The Office instaló el estilo del Falso Documental en ambientes de trabajo como el camino efectivo para generar comedia en televisión ya que para la audiencia genera un impacto conciso, una percepción real del ambiente, y mucho humor irónico que se intensifica con movimientos rápidos de cámara y romper la cuarta pared. Pero eso es lo principal, la serie de comedia de Abbott Elementary se anima a ir un poco más allá, estableciendo como el gran sostén de la historia a la crítica política con sublimidad.

En cada episodio se tejen comentarios sarcásticos pero inteligentes sobre el estado de la educación en la comunidad, las hazañas que muchas veces la escuela y los maestros deben realizar para poder obtener recursos, pero dentro del lenguaje de la comedia generan en el espectador una compasión cómplice.

Al principio uno puede creer que hay distancia hacia el relato por el lugar, pero lo cierto es que más allá de la crítica social y política hacia el estado de la educación, hay un guión sentido, fresco y sensible que amarra al espectador a tener empatía por la vocación docente. Es imposible no aceptar que el oficio de la docencia carga con dificultades y desafíos que son soportados con tanta pasión y dedicación por los maestros que engendra un código de universalidad que acorta la distancia y entendemos que todo eso puede ocurrir en cualquier escuela a cualquier maestro.

|Te podría interesar:  EN LA MENTE DE UN ASESINO: LOS CASOS DE ‘MINDHUNTER’ Y ‘THE PATIENT’

Quinta Brunson y un personaje entrañable

Tras el paso de Quinta Brunson por el mundo del contenido en redes sociales como la serie de instagram The Girl Who Has Never Been on a Nice Date y los videos virales en BuzzFeed, su talento como escritora y comediante finalmente llegó en forma de sitcom con Abbot Elementary.

En la serie Quinta no es solamente la escritora y productora ejecutiva, sino que le da vida al personaje principal: Janine Teagues, una maestra de segundo grado que con su sonrisa y optimismo se gana la confianza no solo de sus alumnos sino también de la audiencia.

Janine es un personaje totalmente adorable porque intenta encontrar el lado bueno de esta vida. Las personas que están a su alrededor intentan corromper ese ideal, pero ella permanece intacta, sin juzgar, porque por más ingenua que parezcan, ella siempre está abierta a confiar en los que la rodean.

Es una optimista inagotable, perseverante que sufre, pero elige siempre salir adelante.

Serie de comedia abbott elementary tiene un gran elenco

|Te podría interesar: GOLDEN GLOBES 2023: ARGENTINA, 1985 FUE ELEGIDA MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Elenco con química real

Otro de los pilares importantes en las comedias de situación es la química del elenco. En los pasillos de la escuela Abbott Elementary, la relación de sus maestros se siente tan real y honesta que eleva el efecto del falso documental.

Cada maestro aporta sus emociones y genera un perfecto balance en la historia. Lisa Anne Walter como Melissa Schemmenti es imperdible con su cinismo y carisma a la vez pero sobre todo hay que destacar su gran trabajo para lograr el acento de Filadelfia. La interpretación de Sheryl Lee Ralph como Barbara Howard, una docente de jardín de infantes que tiene que sortear las distancias generacionales con sus colegas es descomunal.

Abbott Elementary nos invita a repensar en aquellos docentes que alguna vez nos inspiraron a ser nuestra mejor versión, y a través de la humanidad de esos maestros, de la comedia, sin golpes bajos ni cursilerías, con nuestras miserias y certezas, nos demuestra que el optimismo y la ilusión pueden ser también los reyes de la televisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *