Los momentos que marcaron a ‘House of the Dragon’

final de temporada de house of the dragon, la precuela de los targareyns
Luego del final de temporada de 'House of the Dragon', los Targaryens rugen más fuerte que nunca con un pie en la guerra por el trono de hierro.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
final de temporada de house of the dragon, la precuela de los targareyns

House of the Dragon, mantuvo en vilo a la televisión durante 10 semanas seguidas. Sin embargo, esto es solo el comienzo. La guerra que tanto quería evitar Rhaenyra Targaryen ha iniciado tras la muerte de uno de sus hijos. Con este impactante final de temporada, elegimos los seis grandes momentos que nos entregó esta precuela sobre la dinastía de los Targaryens que nos devolvió los Dominos de GOT:

1. Los partos

En el primer episodio la madre de Rhaenyra, Aemma, le comenta a su hija que sus vientres son sus campos de batalla, un presagio que penetra a lo largo de toda la temporada, empezando por la muerte de la reina. También, en el sexto episodio, la narrativa visual del parto de Rhaenyra captado en un plano secuencia asemejando al tiempo real, tuvo un gran impacto para adentrarnos en su madurez. Demostrarnos que la frescura y entusiasmo de su juventud estaban aplacados por la malicia de los pasillos de Westeros. Una vez más, la serie termina con una escena de parto muy sangrienta, muy fuerte de ver y muy simbolica. Muestra lo que se va a venir en House of the Dragon y como el linaje marca esta historia.

|Te podría interesar: ‘HOUSE OF THE DRAGON’: EPISODIO 1, PRIMERAS IMPRESIONES

2. Viserys

Al final del episodio ocho, Viserys se encuentra agonizando, postrado en su cama, estira su mano queriendo acariciar el cielo donde lo está esperando su difunta esposa y en su último aliento pronuncia “Mi amor”, convirtiéndose en una de las escenas más conmovedoras. Demostrándose la razón por la que su corazón siempre latió. El personaje del Rey Viserys es una de las gemas de esta historia. No podría haber sido posible gracias a la inmejorable interpretación de Paddy Considine. Incluso, a diferencia de la gran mayoría de los personajes del universo GOT, especialmente si se trata de Targaryens, queda en claro en el final de temporada que será un hombre muy bien recordado el reino y la serie.

3. Las bodas

La boda de Rhaenyra con Laenor Velaryon en el episodio cinco fue uno de los momentos más candentes y el legado del mundo GOT se honró: sanguinaria, caótica y bombardeada por los susurros y malentendidos. Sin embargo, en el episodio siete, se da lugar una boda secreta, sencilla, pero una de la más significativas en la que Rhaenyra y Daemon sellan su unión impulsada por un pacto de amor, política, linaje y sangre.

Como en GOT, las bodas nunca salen bien en House of the dragon

4. Madres

En el episodio siete, luego de que Aemond Targaryen perdiera un ojo al enfrentarse con los hijos de Rhaenyra, logra un punto de ebullición en la reina Alicent. Una madre desesperada que defiende a su hijo a puño y cuchillo, que a su vez es capaz de realizarle un tajo a su contraparte Rhaenyra quien no es otra madre más velando por sus hijos. En el episodio ocho, esa tensión es aguada por un momento de redención entre las dos madres quienes ambas reconocen sus virtudes. Para el episodio nueve y diez, ambas madres, caen en el hueco de la guerra justamente por el honor y cuidado de sus hijos.

Las madres marcan la historia en House of the dragon

5. Hermanos

La primera parte de la temporada estuvo marcada por la relación entre Viserys y Daemon, hermanos Targaryens que contaban con lados opuestos. El justo y el guerrero. Justamente la prudencia de Viserys era lo que mantenia el reino en paz. Con su muerte, la sed se sangre esta más que nunca presente en Daemon. También, podríamos decir que el episodio nueve estuvo cargado de épicas ocasiones que nos demuestran que el avecindamiento de la «Danza de los Dragones” está cerca. Sin embargo, uno de los grandes momentos es la búsqueda del paradero del nuevo heredero al trono: Aegon, el primogénito, el libertino, subrayado por su encuentro con su hermano Aemond en el que ambos desean el destino del otro.

Los huevos de dragones son pieza fundamental en House of the dragon, la precuela de GOT

|Te podría interesar: LAS 10 MEJORES SERIES DEL 2022 (POR AHORA)

6. Dragones

En el primer capítulos Viserys dice: «La idea de que controlamos a los dragones es una ilusión. Ellos tienen un poder con el que el hombre nunca debería haber jugado». Para el último, un Daemon fuera de sí, casi que responde esta con: «Los sueños no nos hicieron reyes, los dragones sí». Y en qué momento llega esto. No fue hasta el último episodio que llegamos a ver, quizás en todo el universo televisivo de GOT, a dragones siendo protagonistas. Vhagar acaba con Arrax por decisión. Como si se tratara de los hombres que tanto le insisten a Rhaenyra para ir a la guerra. Esto marca un registro en los Targaryens de que algo puede salir muy mal y compromete a todos. Algo peor que la guerra misma.

Los dragones está vez toman protagonismo en House of the dragon

House of the Dragon estuvo marcada de muchos saltos temporales. El final de temporada parece ser el cierre de una completa introducción de lo que se vendrá. Las bases, los Targaryens, los dragones, los aliados, los lunáticos y los justos, ya han sido mostrados. Serán dos años de larga espera para ver una nueva temporada, pero queda la sensación de que lo que viene será más que épico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.