Netflix reveló el primer avance de ‘Macondo’, la serie de ‘Cien Años de Soledad’, de Gabriel García Márquez

La plataforma de streaming Netflix lanzó un avance sobre la serie que adapta la novela Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!

Netflix Latinoamérica reveló el primer avance oficial de ‘Macondo’. En el marco de celebración por el 40 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, ya se dieron a conocer las primeras imágenes sobre su primera gran adaptación a la pantalla. Se trata de una de sus novelas más conocidas, ‘Cien Años de Soledad’, que narra la historia de un pueblo ficticio desde su nacimiento hasta su desaparición.

Se trata de la primera producción audiovisual de una de las obras literarias más grandes de Latinoamérica. El 21 de octubre de 1982, Gabriel García Márquez recibía un llamado telefónico desde París con el anuncio de que había sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Exactamente cuarenta años después, Netflix revela el primer avance de ‘Macondo’, que contará la historia plasmada en ‘Cien Años de Soledad’:

Este es el primer avance oficial de Macondo:

|Te podría interesar: IMELDA STAUNTON ES LA REINA ISABEL II EN EL NUEVO TRAILER DE THE CROWN (NETFLIX)

La serie estará dirigida por Alex García López y Laura Mora. Ambos cineastas tienen carrera en la dirección de series de televisión. García López estuvo detrás de ‘Cowboy Bebop’ (2021) y Mora dirigió más de ochenta capítulos de la serie ‘Escobar: El Patrón del Mal’ (2012). La adaptación cae en manos de José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González. Ese es el equipo encargado de llevar ‘Cien Años de Soledad’ a un guion televisivo. Por lo tanto, se puede decir que la producción es enteramente latinoamericana.

¿Cuándo se podrá ver la serie de Cien Años de Soledad?

Aún no hay fecha de estreno oficial de ‘Macondo’. Lo que sí se sabe es que se trata de una producción de Netflix, que tendrá su estreno en esa misma plataforma. Hace tres años, el servicio de streaming llegó un acuerdo con la familia de García Márquez para la adaptación de Cien Años de Soledad, y según se muestra en el primer avance, la empresa ya se puso manos a la obra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.