La tercera temporada de ‘Only Murders in the Building’: Razzle, Dazzle que nos mudamos a Broadway

La tercera temporada de Only Murders in the Building con meryl streep
El querido trío de Oliver, Mabel y Charles, junto a algunas importantes incorporaciones, vuelven a la carga con una nueva temporada.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
La tercera temporada de Only Murders in the Building con meryl streep

El 8 de agosto llegó a la plataforma de Star+ la tercera temporada de la exitosa serie de comedia Only Murders in the Building y ya cuenta con cuatro episodios estrenados. Steve Martin y Robert Hoffman crearon esta ficción televisiva en la que tres vecinos del Upper West Side deciden investigar los asesinatos que acontecen en su edificio. Así es como producen un podcast fruto de la pasión compartida por el true-crime y en el que registran todos los casos. Pero ¿qué nos depara en esta tercera entrega?

LÍNEAS GENERALES

Si hay algo que demostró esta serie es su plasticidad para navegar por los distintos tonos de los que se puede embeber una ficción desde la comedia, el misterio, el drama e incluso romance. Lo que no sabíamos es que la tercera temporada iba a demostrar que la maleabilidad no tiene límites y encima puede ser exitosa. En esta nueva etapa de nuestro trío de podcasters de true-crime, Robert, Oliver y Mabel se trasladan a las bambalinas de Broadway y trasponen el edificio del Arconia en un nuevo escenario para ahondar el misterio.

Así es como Only Murders in the Building propone sumar un nuevo género, el de ‘backstage’. Lo que está sucediendo detrás del telón es un mero reflejo de lo que el escenario retrata, la verdadera obra. Es así como la serie dialoga con películas como All that Jazz, Moulin Rouge o All about Eve. En las que todos estos relatos tienen en común la vida como fuente de inspiración para la creación.

Si nos trasladamos al episodio piloto de la primera temporada, podemos recordar que cada personaje nos confesaba su gran amor por la ciudad de Nueva York. Este epicentro del mundo en el que todo parece posible. La tercera temporada regresa a esa identidad de la metrópoli. Nos demuestra que no sólo sus personajes aman esta ciudad sino que los creadores también ya que la historia toma la dirección de adentrarse a la cuna vibrante de la creatividad y la expresión artística como lo es Broadway.

|Te podría interesar: MIRÁ EL LLAMATIVO PRIMER AVANCE DE LA TEMPORADA 12 DE AMERICAN HORROR STORY

Bajo estas circunstancias, la serie suma en su equipo de colaboradores a reconocidos trabajadores del ambiente como lo son la ganadora de premios Grammy y estrella de Broadway, Sara Bareilles, junto a los galardonados compositores y productores, Benj Pasek y Justin Paul quienes estuvieron detrás de City of Stars de La La Land y de Dear Evan Hansen, entre otros. Este trío fue el encargado de crear la gran sorpresa hasta ahora de la serie. La canción Look for the Light que aparece en el tercer episodio ‘Tomen sus pañuelos’. Es realmente el punto más célebre de lo que va hasta ahora. Y para los amantes de los musicales es una caricia al alma.

Llego la tercera temporada de la exitosa serie de comedia Only Murders in the Building

I’M A STAR

Como en cualquier buena receta de Broadway, una obra bien preparada debe tener una estrella que ilumine y atraiga al público. Only Murders in The Building decide seguir al pie de la letra. Así es como en el primer episodio nos regala la entrada de Meryl Streep. Sí leyeron bien, Meryl Streep es la encargada de encarnar a Loretta Durkin, una actriz que nunca abandonó la voluntad de perseguir su carrera como artista hasta algún día ser descubierta. Toda la introducción de este personaje es totalmente atrapante. No solo por la capacidad de Meryl Streep de jugar con toda su descomunal destreza sino que nos revela el nuevo código meta que se inscribe en esta historia: el universo actoral, sus miedos y frustraciones, sus sueños y motivaciones.

Pero no es la única nueva adquisición. La tercera temporada de Only Murders in the Building también incorpora a un grande de la comedia como lo es Paul Rudd que interpreta a Ben Glenroy. Figura principal de la nueva obra de teatro de Oliver Putnam y al que poco a poco iremos descubriendo su pasado.

CONCLUSIÓN

Para seguir esquivando los spoilers y mantener las líneas generales, podemos decir que estos cuatro episodios estrenados hasta ahora elevan a esta ficción televisiva en una presencia camaleónica en la que no sólo inunda el misterio y la comedia sino que también el lenguaje de la obra musical sobresale, con una impecable Meryl Streep (y realmente ‘tomen sus pañuelos’ cuando cante). Además, nuestro querido trío de Oliver, Mabel y Charles ya cuenta cada uno con un momento en el que se lucen como artistas. Ahora no viene al caso mencionar, será cuestión de revelarlos más adelante cuando el misterio se encuentre resuelto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *