

Quentin Jerome Tarantino nació un 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Desde pequeño ya era todo un interesado del séptimo arte: escribió su primer guion a los 14 años y tiempo después dejó el colegio para dedicarse a ser actor. Su madre, no tan contenta con su decisión, lo obligó a buscar trabajo. El director, luego de pasar por varios puestos de trabajo, consigue entrar como empleado en el videoclub “Video Archives” y a la vez, actuando en diferentes obras de teatro para el teatro de Torrance.
Su carrera como director tuvo un comienzo trágico, su primera cinta dirigida por él, “My Best Friend’s Birthday”, protagonizada por Tarantino y sus amigos, solamente dura media hora, ya que lo que queda de la película se hechó a perder por un problema en el laboratorio. Sin embargo, Tarantino decidió seguir adelante escribiendo guiones. Se basó en su anterior historia para llevar a cabo un guión de más de 500 hojas, el cual decidió dividir para poder venderlo en dos películas diferentes. Estamos hablando de True Romance y Natural Born Killers.


Por el guión de la primera, recibió un total de USD $50.000 (cincuenta mil dólares), dinero con el que se compraría un Chevelle Malybu rojo y guardó el resto para poder financiar su próxima película. Tarantino siguió adelante con un nuevo proyecto, lo que ahora sería Pulp Fiction, la cual su historia se desarrolla más en este especial: http://localhost/benditospoiler/especiales/24-anos-de-pulp-fiction-en-argentina/.
Lo que sería su debut profesional, se titularía “Reservoir Dogs”, proyecto en el cual Tarantino quería una cinta totalmente independiente y de bajo presupuesto. El director le mostró el guion a Lawrence Bender, productor de “My Best Friend’s Birthday” y futuro productor de todas sus películas. Bender se lo llevó a su profesor de actuación, el cual se lo mostró a su esposa, la cual se lo hizo llegar a Harvey Keitel. Keitel se interesó por la historia a tal punto que decidió co-producirla y actuar en ella, además, ayudó a conseguir el presupuesto de millón de dólares que se necesitaba para la película y logró conseguir un maravilloso elenco.


Gran elenco.
Ya desde su primera película se remarcaba el estilo en el cine de Tarantino, el cual consistía en no solo hacer homenajes y referencias a las películas con las que creció, sino también los planos largos en las escenas y la cantidad gigante de diálogo; y no nos olvidemos del toque de violencia y sadismo en las escenas. “Reservoir Dogs”, como la historia de la planificación y de un robo a una joyería que sale mal, se estrenó en 1992 y se pudo encontrar en los festivales Sundance, Toronto, Cannes y hasta Sitges.
Dos años después del éxito moderado de “Reservoir Dogs”, Tarantino logra concretar “Pulp Fiction”, su tan aclamada obra maestra, la cual hizo levantar aún más el prestigio de un Quentin Tarantino joven y lleno de historias para contar. Sus siguientes películas, “Jackie Brown”, “Kill Bill”, “Death Proof”, “Inglorious Basterds”, “Django Unchained” y “The Hateful Eight”, aumentaron mucho más la característica y el reconocimiento de Tarantino.


Acualmente estamos a la espera de su nuevo proyecto que, claramente, no se va a quedar atrás de nada. Tarantino nos va a enamorar con su “Once Upon A Time In Hollywood” y con su debido hype. Dicho todo esto, solamente queda decir, ¡Feliz Cumpleaños Quentin!.

