La terna conformada por Dan Gilroy, Jake Gyllenhaal y Rene Russo se reencuentran en este interesante thriller
En la mañana del día de ayer, Netflix anunció el estreno de otra película original de su plataforma y la sorpresa fue mayor al descubrir que reúne de nueva cuenta al director y protagonistas de la genial Nightcrawler del 2014.
Recordemos que Dan Gilroy escribió y dirigió Nightcrawler, dándole un giro a aquel freelancer del periodismo de «nota roja», convirtiendo al protagonista en este ser emocionalmente inestable que es capaz de hacer lo que sea por tener la mejor toma y generar el mayor morbo posible a sus espectadores, interpretado por un impresionante Jake Gyllenhaal.


Pues en Velvet Buzzsaw, el director y escritor vuelve a darle el protagónico a Gyllenhaal para construir esta vez a un comerciante y crítico de arte contemporáneo de la ciudad de Los Ángeles, quien se codea con los artistas más renombrados y acaudalados de la escena. Esto sucede en medio de un ambiente de terror y suspenso en donde una serie de obras exhibidas en la galería dan la impresión de ser reanimadas por una especie de ente sobrenatural.
Dan Gilroy comentó en entrevista a Vanity Fair: «El arte contemporáneo realmente comenzó como un movimiento para provocar y desafiar, ahora ha sido completamente cooptado por grandes cantidades de dinero y negocios. Y es un mundo que está fuera de su eje. Es un mundo en conflicto consigo mismo que, para mí, es el escenario perfecto para una película». Por lo que no podemos esperar a ver el resultado de su obra.


El resto del elenco es conformado por actores de la talla Rene Russo, Toni Collete y John Malkovich.
La película estrena el próximo 1 de febrero a través de Netflix.