

Antes de que lo pienses, no; Netflix no “le ganó” a Steven Spielberg. Son las medidas desmedidas de La Academia, la cual permitirá que películas de Netflix que se estrenen al menos en un cine de Los Angeles, participen de sus premios.
Desde el éxito de aquella gloriosa “Roma” en los anteriores Óscars, la relación entre los premios y Netflix pendía de un hilo, además de contar con la mayoría de la gente amante del cine en contra de que esta plataforma siquiera participe de esta ceremonia. Luego de varias discusiones y votaciones en La Academia, varios integrantes de la misma se mostraron a favor de la participación de Netflix en sus premios, como varios en contra.


Pero finalmente, en la última reunión de La Academia realizada hoy (martes 24 de abril), se llegó a la decisión de darle un sí a la participación de la plataforma de streaming más conocida en los premios Óscar, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones recitadas anteriormente. Cabe aclarar que Steven Spielberg, principal “enemigo” de Netflix, no asistió a esta reunión y que todavía queda tiempo para debatir en una Academia que está dividida.