‘This Is Us’: El final de la historia que conmovió al mundo

La familia Pearson se despide tras 6 temporadas y muchas emociones.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Hace casi 6 años se estrenaba ‘This Is Us’, una serie dramática en la que seguimos a la familia Pearson desde que sus padres se conocen en el pasado hasta un futuro que luego pasa a ser el presente más conmovedor. Con más de 12 premios ganados y millones de lágrimas derramadas por sus televidentes, nos toca decirle adiós a una familia a la que todos sentimos que pertenecemos de alguna manera. Como William le dijo a Rebecca en el ante último episodio ‘El Tren’: «Si algo te entristece cuando termina, debe haber sido bastante maravilloso cuando estaba sucediendo. El final no es triste, es solo el comienzo de la próxima cosa increíblemente hermosa».

‘This Is Us’. Creador: Dan Fogelman. Producción ejecutiva: Dan Fogelman, Jess Rosenthal, Donald Todd, Ken Olin, Charlie Gogolak, John Requa, Glenn Ficarra. Reparto: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Jon Huertas, Caitlin Thompson, Alexandra Breckenridge. Nuestra opinión: Excelente.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘CONVERSATIONS WITH FRIENDS’, LA SEGUNDA ADAPTACIÓN EN EL UNIVERSO DE SALLY ROONEY

Una historia a través del tiempo

La historia está contada desde el presente con utilización de flashbacks que vinculan al momento presente con algún momento puntual del pasado. La mayoría de los episodios plantean un hecho puntual que atraviesan los hermanos y su madre en el presente, este relato tracciona en paralelo con una situación que vivió la familia en el pasado.

Muchas veces, a lo largo de las temporadas, se cuentan sucesos desde diferentes puntos de vista en diferentes tiempos, agregando alguna información o perspectiva que no habíamos tenido en cuenta en el primer visionado.

Esto nos ha robado más de un llanto hacia el final de los episodios donde se genera un gran momento circular con el comienzo y hay alguna gran revelación o simplemente las cosas cobran sentido con un gran impacto emocional.

Esta manera particular de contar la historia requiere de una gran anticipación en la escritura de los guiones en las diferentes temporadas y un gran diseño de producción. Es en estas cuestiones que esta serie se ha lucido durante tanto tiempo y gracias a lo que generó un vínculo tan grande y sentimental con su audiencia.

this is us

La familia Pearson

Rebecca y Jack se conocen en los años 70, se casan y transitan un embarazo triple. El día del parto, dos de estos bebés nacen: Kevin y Kate. Ese mismo día, todavía en el hospital y completamente agobiados por la repentina vida arrebatada de su tercer hijo, Jack se entera que llegó al hospital un bebé abandonado en una estación de bomberos. La pareja decide adoptarlo ya que estaban preparados para tener tres hijos y esta nueva oportunidad la sienten como una jugada del destino. Randall es un bebé proveniente de una familia negra, por lo que su adopción por parte de una familia blanca es un ala muy importante e interesante en el relato de esta familia.

this is us

En el presente vemos a Kevin, Kate y Randall atravesar sus vidas profesionales, sus relaciones amorosas y su dinámica tanto como hermanos así también como hijos de Rebecca.

Randall se convierte en un exitoso profesional de finanzas y está casado con Beth, compañera de clase de la universidad. Tienen 2 hijas y adoptan a una tercera. En la búsqueda por su identidad, se conoce con William, su padre biológico, y logra sanar el vínculo y cuidarlo en su última etapa de vida.

Kevin se convierte en un famoso actor mientras lucha por ser tomado en serio luego de abandonar, no en los mejores términos, la exitosa serie que protagonizaba. También lo acompañamos en su búsqueda amorosa luego de diferentes relaciones fallidas y en su lucha contra la adicción a la bebida.

Después de carecer de dirección durante gran parte de su vida, Kate conoce y se casa con Toby, sigue una carrera en la música, obtiene un título y se convierte en madre.

Vivimos con estos personajes la reconciliación con algunos traumas del pasado, algunos asuntos sin resolver y sus transformaciones como seres humanos, lo que derivó en grandes transformaciones en los arcos de estos personajes.

‘This Is Us’: El final

La última temporada gira en torno a la enfermedad que padece Rebecca, quien fue diagnosticada con Alzheimer en la temporada anterior, y cómo se las ingenian ‘Los Tres Grandes’ para cuidarla y hacerle justicia al amor recibido por parte de su madre a lo largo de toda su vida.
Kate y Toby, una de nuestras parejas más querida de la serie, atraviesan el divorcio y la crianza de sus hijos como una pareja separada. Kevin concluye su búsqueda amorosa con Sophie, su novia de la infancia y adolescencia. Randall se enfoca en el próximo gran paso en su carrera profesional sin perder el foco en el cuidado de su madre.

this is us

En el ante último episodio llamado ‘El Tren’, que hace alusión al tren de la vida de la madre de nuestros queridos protagonistas, despedimos a su personaje en un episodio lleno de cameos de personajes que aparecieron a lo largo de las temporadas. Mandy Moore, actriz que da vida al personaje de Rebecca, ya nos había advertido de lo desgarrador que sería este capítulo diciendo «Vomité cuando leí el guión y les aconsejo que se pidan un día de licencia en su trabajo porque necesitarán apoyo emocional tras verlo».
Dan Fogelman, el creador y escritor de este episodio, logra una vez más vincular y darle sentido a vivencias del pasado. Gracias al cúlmine encuentro con Jack en el último vagón del tren, y lo que esto significa, se produce una despedida dolorosa pero muy emotiva para todos los fanáticos que seguimos de cerca y con pasión toda su historia.

En relación al último episodio ya nos había adelantado Mandy Moore que «es un poco más liviano que el episodio anterior, es más como un gran abrazo. Nadie se sentirá decepcionado. Esta es una manera realmente hermosa de terminar esta historia”.
Por su parte, Dan Fogelman, quien también estuvo a cargo del guión del gran final, dijo: «Se siente como una cápsula del tiempo de una familia” y que es “deliberadamente un poco diferente, en un muy buen sentido”. También nos había anticipado que “se trata de un día especial en el pasado de esta familia, y sus cosas simples y pequeñas, mientras la familia adulta entierra a su madre. Será un episodio muy simple y tranquilo, después de uno muy grande y ruidoso”.

El último adiós a la familia Pearson fue un poco más ligero que los episodios anteriores pero logra emocionarnos una vez más. Ellos le dan el último adiós a su madre mientras nosotros despedimos a todas sus versiones: los grandes tres ñiños, adolescentes y adultos.
Esta vez no es desgarrador, sonreímos mientras los vemos pasar un día con sus padres en el pasado y lloramos mientras ellos deciden qué va a pasar con sus vidas ahora que ninguno de sus padres estará presente.

Sin duda extrañaremos a esta familia y a esta historia que logró, en 106 episodios, contar historias de vida de la manera más sensible. El vínculo que logró con su público es algo muy especial y hace que todos la recomendemos a otras personas como una gran serie que vale la pena ver.
Las 6 temporadas, incluyendo el final, de ‘This Is Us’ están disponibles en la plataforma Star+.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER