Todo lo que hay que saber antes del estreno de ‘House of the Dragon’

'House of the Dragon' es la precuela de Game of Thrones y se centra en la Dinastía Targaryen, la casa legendaria del fuego, protegida por dragones y con una reputación de sangre violenta e incesto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
House of the Dragon

El domingo 21 de agosto llega House of the Dragon la precuela de Game of Thrones y las expectativas crecen a medida que pasan los días ya que se puede sentir entre los fanáticos un dejo de esperanza, ¿será la nueva serie la cura de la herida que dejó el descuidado final de GOT? Hasta que se pueda comprobar, no queda más que festejar que al menos los domingos volverán a cobrar sentido, fanáticos viviendo cada episodio como la final de una copa de fútbol, porque sobre gustos no hay nada escrito.

Mientras nos preparamos para este visionado, te contamos qué es lo que hay que saber para la nueva producción de HBO, que de seguro es uno de los eventos más esperados en materia de series en este año:

  • Producción y creación

Esta vez los famosos “Davids” no estarán al mando. Aunque David Benioff y D. B Weiss fueron quienes llevaron a Game of Thrones a la pantalla televisiva, los showrunners de House of the Dragon son Ryan Condal y Miguel Sapochnik, conocido por haber dirigido uno de los mejores episodios de GOT como lo es La Batalla de los Bastardos. Sapochnik es quien también dirigió el piloto de la tan esperada precuela. La superproducción cuenta con el visto bueno de George R. R. Martin ya que es uno de los productores ejecutivos y también participó en la creación del guión.

  • Los Targaryen

Los conocedores de la serie original podrán recordar a Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, como la única sobreviviente de esos enigmáticos antepasados. Finalmente es en esta nueva serie es donde viajaremos a ese momento intrigante de su genealogía.  

House of the Dragon está basada en la novela Fuego y Sangre escrita por George R. R. Martín. La historia ocurre 200 años antes de lo que vimos en Poniente y se centra en los conflictos internos de la dinastía de los Targaryen. Lo que podemos esperar ver en la serie es un retrato de cómo comenzó el reinado de esta familia de dragones, quienes lograron unir los 7 reinos. Un apogeo que parecía indestructible hasta que peligra por la famosa ‘danza de dragones’: el inicio de una pugna interna en la familia de Rocadragón por quien será el heredero del trono, una premisa conocida pero sin dudas adictiva.

|Te podría interesar: EL ANIVERSARIO DE HIERRO: A DIEZ AÑOS DEL ESTRENO DE GAME OF THRONES

  • Elenco

La producción de HBO cuenta con la participación de Matt Smith como Daemon Targaryen como medio hermano de la reina Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy). Ambos serán los encargados de disputar el legado del trono tras la muerte de Viserys, interpretado por Paddy Considine.

Además, en el reparto se encuentran: Olivia Cooke como Alicent Hightower, Steve Toussaint como Lord Colys Velaryon, Jefferson Hall como Jason Lannister, Rhys Ifans como Otto Hightower, Eve Best como Rhaenys Velaryon, Sonoya Mizuno como Mysaria, Fabien Frankel como Ser Criston Cole, entre otros.  

  • Banda sonora

Si hubo algo icónico en GOT fue su secuencia de apertura. Al escucharla, los fanáticos ya podían inmiscuirse en el mundo de fantasía de Poniente. Para House of the Dragon esperamos poder vivir lo mismo ya que la banda sonora vuelve a estar a cargo del gran compositor germano-iraní, Ramin Djawadi, quien gracias a su labor en Juego de Tronos le valió dos premios Emmy por los episodios The Dragon and the Wolf y The Long Night.

House of the Dragon es una de las series más esperadas del 2022 y consta de 10 episodios. Este 21 de agosto llega el piloto a Latinoamérica por la plataforma HBO Max, donde cada domingo estrenará un episodio en el horario estelar. Tanto en la promoción como en los primeros vistazos que se dieron a conocer, podemos afirmar que la producción ha sido comprometida y habilidosa tras recibir una herencia polémica de lo que fue el final de la primera entrega del mundo imaginado por George R. R. Martin. Ahora no queda más que esperar a la magia magnética que genera con solo ver un trono de hierro, dragones y realeza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER