Animaciones, comedias romanticas y thrillers que no te dejan respirar, esto y más lo podés conseguir en Netflix para disfrutar en diciembre por la fiestas.
Llegó diciembre y con él las fiestas y reuniones de fin de año. Si nos ponemos a buscar encontraremos un montón de películas navideñas que tratan este tema en la pantalla. Es por eso que en esta ocasión decidimos recopilar un par de opciones que podés disfrutar en la plataforma de Netflix, desde la comodidad de tu hogar.
|Te podría interesar: 25 grandes series para ver en Netlfix ahora mismo
Lindsay Lohan vuelve a las pantallas con una comedia romántica junto a Ian Harding (Pretty little liars). La historia es la siguiente: Avery (Lohan) y Logan (Harding) son exnovios que descubren que pasarán las fiestas juntos, debido a que sus respectivas parejas actuales son hermanos. Es por eso que deben fingir que no se conocen y actuar como desconocidos durante las festividades. ¿Será que podrán mantener la fachada? o ¿El viejo amor renacerá de las cenizas en plena navidad? Una propuesta distendida para disfrutar en la plataforma, y si se quiere, se puede hacer double feature con Falling for Christmas (2022), también protagonizada por Lohan junto a Chord Overstreet (Glee).
Nuevamente volvemos con el género de comedia romántica, pero esta vez en otro formato. Se trata de la serie española Smiley protagonizada por Carlos Cuevas, reconocido actor de la serie Merlí y Miki Esparbé. En vísperas de navidad, Alex (Cuevas) y Bruno (Esparbé) se conocen por equivocación, pero ambos buscan lo mismo: una relación duradera ¿El problema? Son demasiado opuestos entre sí. Alex es un bartender, adicto al gimnasio, y un amante de la música electrónica. Mientras tanto Bruno es un oficinista muy correcto, soñador y romántico. Todo comenzará con una cita que poco a poco avanzará a algo más para sorpresa de todos. Una buena opción para ver un fin de semana y más en estas épocas.
Ahora nos gustaría recomendar una película animada nominada al Oscar. Con una animación diferente y una propuesta estética destacable. Klaus nos regala una historia alternativa sobre el origen de Santa Claus, en donde todo comienza con un cartero con una misión casi imposible. Debe entregar 6000 cartas en un pequeño pueblo llamado Smeerenburg, cerca del círculo polar ártico, donde dos clanes lideran el lugar y son enemigos mortales, por lo que el intercambio de cartas es nulo. Pero gracias a Klaus, un juguetero que vive aislado en el pueblo esta situación se revertirá.
Este especial dirigido por la mismísima Sofia Coppola tiene a Bill Murray como el protagonista en una propuesta meta en donde Murray debe presentar y conducir un especial de navidad. Todo parece ir encaminado, pero una tormenta de nieve, seguido de un apagón dan como resultado que el actor deambule por el Hotel Carlyle en donde se irá encontrando con varios personajes, interpretados por grandes actores como Rashida Jones, Jason Schwartzman, Chris Rock. Además tendremos momentos musicales en donde serán interpretadas grandes canciones navideñas. El especial comienza con Murray cantando junto a un piano en una suite de Hotel y es casi imposible no relacionarlo con su personaje de Lost in Traslation de la misma directora. Un guiño que nos compra con esos primeros 5 minutos.
La película protagonizada por Jim Carrey encarnando a el Grinch que se robó la navidad es una película que no podés perderte de ver estas fechas. Si por casualidad no llegas a encontrarla en los canales de aire, seleccionarla dentro de la plataforma es una buena opción. Además de contar con Carrey el elenco lo completan Taylor Momsen, Christine Baranski, Jeffrey Tambor y Molly Shannon. Además, el director es Ron Howard responsable de películas como A Beautiful Mind o Rush. Por último, el arte de la película, así como el maquillaje y los efectos prácticos no tienen nada que envidiarle a los de hoy en día. Es más, diría que hasta son mejores que muchas propuestas actuales, donde se hace un abuso del CGI.
No podíamos armar esta lista sin nombrar a una de las grandes comedias románticas de los últimos tiempos. El elenco principal es de lujo: Kate Winslet, Jude Law, Cameron Diaz y Jack Black. Es una historia donde los 4 actores despliegan y nos regalan personajes encantadores, adorables y con mucha magia. Una historia que comienza en medio una locura: Dos mujeres deciden intercambiar casas (y un poco sus vidas) en plena época de fiestas, ya que ambas están atravesando problemas amorosos. Una de ellas vive en Los Ángeles, la otra en un pueblo en Inglaterra.
Como si fuera poco con el elenco protagónico, su directora es Nancy Meyers y la música está a cargo de Hans Zimmer. Sí nunca viste esta película es un buen momento para darle una oportunidad, si es el caso contrario, siempre es un buen momento para hacer rewatch en plena época navideña.
Una propuesta más independiente y quizás menos conocida. En este caso se trata de Happy Christmas dirigida por el rey del mumblecore, Joe Swanberg. Protagonizada por Anna Kendrick, Melanie Lynskey y el mismo Joe Swanberg. La historia es simple, Jenny (Kendrick), una joven veinteañera se muda a la casa de su hermano mayor tras separarse de su novio. Es así que Jenny se tiene que adaptar a un nuevo ambiente estable y familiar, más aún en un contexto previo a la celebración de Navidad. Como nombramos antes, Swanberg se mueve dentro del subgénero mumblecore, el cual se caracteriza por tener un bajo presupuesto, pocas locaciones y no tener un guion al cual seguir. Happy Christmas no es la excepción. Su elenco improvisó gran parte de la película, solo contaban con una lista de sucesos que debían ocurrir, el resto es obra de los actores.
Es uno de los estrenos de esta temporada en Netflix. Protagonizado por Taron Egerton y Jason Bateman. Ambos nos traen una propuesta de suspenso y acción, a lo Die Hard, pero en vez de un rascacielos, esta vez se trata de un aeropuerto. La sinopsis es la siguiente: El día de Nochebuena, un pasajero misterioso (Bateman) chantajea a un joven agente de la Administración de Seguridad (Egerton) para que lo deje subir un paquete peligroso al avión. Es así que joven agente está consciente que la seguridad de todo el aeropuerto y los pasajeros depende de sus decisiones.
La película está dirigida por Jaume Collet-Serra, responsable de Non Stop (2014), The Shallows (2016) y The Commuter (2018), porque lo que podemos asegurar que el suspenso y la acción no van a faltar en esta propuesta.
Es imposible no armar esta lista sin agregar comedias románticas. En este caso una producción propia de Netflix protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey. No, no hay que confundir esta propuesta con The Holiday, la cual ya nombramos anteriormente. Holidate sigue a dos jóvenes que, cansados de asistir solos a cada una de las festividades, deciden hacer un trato, acompañarse mutuamente a cada una de las celebraciones: San Patricio, 4 de Julio, Dia de las madres. Pero todo se complica cuando se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El pasar tanto tiempo juntos y conocer a sus respectivas familias complica el trato y los sentimientos comienzan a florecer.
Para cerrar este especial, les traemos una serie navideña que se va a robar tu corazón. Protagonizada por Austin Abrams (Euphoria, Paper Towns) y Midori Francis (The Sex Lives of College Girls) como Dash y Lily respectivamente. Basada en el libro del 2010 escrito por Rachel Cohn y David Levithan, y con producción de Nick Jonas, es una comedia romántica juvenil con unos protagonistas adorables, pero a la vez muy complejos. La historia es la siguiente: Lily, una amante de las festividades deja en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo con desafíos a realizar. La persona que lo encuentre debe realizar dichos desafios. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta quien encuentra el cuaderno y acepta el reto. Es así que los veremos comunicarse mediante ese libro rojo donde no solo estarán plasmados los retos cumplidos sino sus deseos y anhelos.