Crítica de ‘Destino Final: Lazos de Sangre’, un acertado retorno

Publicado el May 16, 2025 por Emma Coria Maiorano
Cine

La saga de ‘Destino Final’ vuelve al cine con su sexta película. En otras palabras, la muerte está de regreso.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Crítica de ‘Destino Final: Lazos de Sangre’, un acertado retorno

La sangrienta franquicia volvió con la película de Destino Final: Lazos de Sangre. La sexta entrega está protagonizada por una familia que no debió existir: Iris (Gabrielle Rose), la abuela materna debería haber muerto años atrás junto a su marido. Pero no fue así, una premonición la salvó tanto a ella como a todas las personas que serían víctimas fatales del derrumbe de un restaurante en altura. “A la muerte no le gusta cuando arruinas sus planes”, dice Iris en el presente tratando de advertirle a su familia que tienen el tiempo contado. 

Este nuevo capítulo comienza con Stefanie (Kaitlyn Santa Juana), una joven estudiante universitaria que noche tras noche enfrenta una pesadilla protagonizada por su abuela. El sueño sobre la muerte que pudo haber tenido Iris tiempo atrás se repite una y otra vez. El problema es que Stefanie nunca conoció a su abuela, ya que su familia se encuentra distanciada. Pero ¿por qué sueña con ella? ¿Por qué replica la visión? Desesperada por encontrar respuestas, decide retomar contacto. 

La muerte es memoriosa. Una vez que encuentra a Iris, va en busca de toda su familia, aquella que nunca tendría que haber existido. Sin perder su esencia, cada personaje se encuentra con su destino final de la forma más absurda y bizarra. En esta entrega no hay camas solares ni montañas rusas, pero sí creatividad. Regresan las muertes que desbloquean nuevos miedos. Sin embargo, Destino Final: Lazos de Sangre se convierte en la más sangrienta y explicita porque la muerte no solo es memoriosa, sino que, además, es vengativa.

|Te podría interesar: Crítica de ‘Locked’, película con Bill Skarsgård y Anthony Hopkins

Aunque Destino Final: Lazos de Sangre se centra en una familia, no apunta a los golpes bajos. Una vez más, la saga juega consigo misma porque la única forma de sobrevivir a la muerte es no tomándola en serio. ¿El humor negro? El gran protagonista. Aun así, la aparición de Tony Todd se convierte en el momento emotivo de la película. Se trata de su última interpretación, ya que el actor falleció en noviembre del año pasado. Casi como si estuviera fríamente calculado, su personaje se convierte en una pieza clave para Stefanie, su hermano y sus primos, ya que les revela cómo maniobrar al destino. ¿Quién hubiera imaginado que su último personaje estaría tan interpelado por la muerte? 

Todos los actores de Destino Final en un funeral

Sin cambiar su fórmula, esta nueva entrega de Destino Final se vuele a enfrentar a la temible muerte a pesar de que nadie puede escapar de ella.

Nuestra calificación de ‘Destino Final: Lazos de Sangre’

4.0 out of 5.0 stars

Ficha técnica

  • Final Destination: Bloodlines (Destino Final: Lazos de Sangre, 2025)
  • Dirección: Zach Lipovsky, Adam B. Stein
  • Guión: Guy Busick, Lori Evans Taylor
  • Elenco: Brec Bassinger, Gabrielle Rose, Kaitlyn Santa Juana, Tony Todd, Richard Harmon, Anna Lore, Bobby Campbell, Teo Briones, entre otros
  • Fotografía: Christian Sebaldt
  • Edición: Sabrina Pitre
  • Duración: 150 minutos
  • Nuestra calificación: Muy buena

Recomendados

Sigue leyendo

Crítica de 'Destino Final: Lazos de Sangre', un acertado retorno