Una terrible tormenta amenaza a un pequeño y pintoresco pueblo, obligando a sus habitantes al exilio. Alfonso de la Mancha, un niño de 12 años, es el único que ve a un gigantesco monstruo como la causa de la tormenta. Hará todo lo posible para detenerlo y salvar su pueblo. Para lograrlo, contará con la ayuda de sus valientes amigos, Pancho y Victoria. Los niños emprenderán un viaje divertido y lleno de aventuras en el que aprenderán el valor de la amistad y descubrirán la verdadera amenaza detrás de la tormenta. De esto trata, Gigantes la película animada argentina que tuvo éxito en todo el mundo.
Esta nueva película de animación, dirigida por Gonzalo Gutiérrez y producida en Argentina (co-producida con Estados Unidos y Alemania), viene recorriendo el mundo con mucho éxito. Recibió el premio a mejor película de animación en Vancouver (International Movie Awards), además de las nominaciones en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing y en competencia en festivales de Estados Unidos, Portugal, Bulgaria y Países Bajos. Además, ya se estrenó en cines de Francia, Portugal, Turquía, República Checa, Lituania, Ucrania, Eslovaquia, Rumania, Alemania, Austria y Suiza. Así llega finamente a Argentina este 8 de agosto.
Nuestro análisis de la película
La historia es simple y desde el inicio presenta muy bien a sus protagonistas, los cuales son agradables para todos los públicos por su humor. La gran dinámica de amistad y solidaridad que tienen es muy importante, el cual es el mensaje de la película que se logra transmitir de una forma muy correcta.

Lo que más me gustó de la película fueron las referencias a la icónica historia de Don Quijote de la Mancha. Desde la aparición de los gigantes que solamente el joven Alfonso puede ver, junto a otros seres mágicos como los conejos y la diabólica nube. Estas referencias hicieron que mi niño interior se emocionara. Además, las citas que constantemente realiza nuestro protagonista a la clásica historia ayudan a que se destace mucho mas el mensaje del film.
En términos de producción, este film no tiene nada que envidiarle a los grandes tanques de Hollywood. Tanto la animación como el diseño de los personajes son excelentes y, junto a la música, se logra crear un ambiente muy agradable para todos los espectadores, desde grandes hasta chicos.
Otro elemento que me gustaría destacar son las actuaciones de voz, especialmente las de Patricio Lago, Demian Velazco y Karol Sevilla. Ya era un gran admirador del trabajo de los dos primeros, debido a que siempre los he escuchado en los doblajes de las series animadas que miraba de pequeño, pero nunca había escuchado a Karol Sevilla en un doblaje y debo decir que hace un muy buen trabajo.
|Te podría interesar: 10 películas animadas casi perfectas que no te puedes perder
Conclusión
Gigantes es una película animada argentina que apunta a entretener y divertir a toda la familia con una historia divertida y entretenida, y lo logra de una forma excelente. El trabajo que hizo el director Gonzalo Gutiérrez y todo el equipo detrás de este film es digno de aplauso y reconocimiento como un avance gigante para la animación argentina.

Nuestra puntuación de la película ‘Gigantes’
4.0 out of 5.0 starsFicha técnica
- Gigantes (2024)
- Dirección: Gonzalo Gutiérrez
- Guion: Carlos Kotkin, Gonzalo Gutiérrez, Pablo Biondi
- Elenco: Voces de Karol Sevilla, Carla Peterson, Patricio Lago, Demián Velazco Rochwerger, entre otros
- Fotografía: Matías Nicolás
- Edición: Martín Blousson
- Música: Pablo Borghi
- Duración: 87 minutos
- Nuestra opinión: Muy buena