La nueva película de Robert Rodríguez parece dejar en claro que queda lejos ese director que tanto nos gustaba (‘El Mariachi, ‘From Dusk Till Dawn’ y ‘Mini Espías’).
Robert Rodríguez vuelve al cine, pero esta vez sin mucho encanto. Hipnosis: Arma Invisible no está a la altura de Alita Battle Angel, pero tan poco a la desastrosa We can Be Heroes con Pedro Pascal. En esta entrega, con Ben Affleck al frente, la propuesta queda a medio camino. Una historia que va enredando al espectador mediante una cantidad (excesiva) de giros en la trama. Esto último hace que al final no se entienda realmente que sucedió y el público se quede con un sabor agridulce al terminarla.
Pero ¿de qué va la historia? Danny Rourke (Ben Affleck) es un detective que busca a su hija desaparecida. En medio de la investigación se cruza con un grupo de personas llamadas, hipnóticos, los cuales pueden manipular la realidad de sus víctimas. Estas personas podrían ser la clave para encontrar a su hija.
Hay momentos que Rodríguez mete algún que otro plano destacable entre tanto desorden y un poco se agradece. Pero los giros de trama que aparecen cada 5 minutos molestan. Llega un momento en que simplemente queres que termine la película y volver a tu rutina. Sí hay algo para destacar, es a William Fletcher, quien desde el primer momento que aparece en pantalla se impone como villano. No hace falta que diga algo, su postura, su mirada y movimientos lo hacen.
|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘THE KILLER’ (‘EL ASESINO’), DE DAVID FINCHER CON MICHAEL FASSBENDER
Lejos quedó ese Robert Rodríguez de El mariachi (1992), From Dusk Till Dawn (1996) y Mini Espías (2001). Quizás, ahora nos tengamos que conformar con un entretenimiento saturado por parte del director y tener esperanzas en que en próximos proyectos nos sorprenda. O que vuelva a sus raíces, pero con toques de renovados.
Hipnosis: arma invisible (Hypnotic, 2023). Dirección: Robert Rodriguez. Guion: Robert Rodríguez, Max Borenstein. Elenco: Ben Affleck, Alice Braga, William Fichtner, J.D. Pardo. Música: Rebel Rodriguez. Fotografía: Pablo Berron, Robert Rodriguez. Edición: Robert Rodríguez. Duración: 92 minutos. Nuestra Opinión: Regular.