‘Madame Web’, una película con Dakota Johnson y muchos problemas – Crítica

Publicado el February 16, 2024 por José Rey
Cine

El universo paralelo de Marvel que posee Sony decidió esta vez apostar por un personaje femenino del mundo de Spiderman. Sin embargo, la críticas tempranas de la película fueron aplastantes. ¿Tan mala es?

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
‘Madame Web’, una película con Dakota Johnson y muchos problemas – Crítica
1.5 out of 5.0 stars

A la hora de pensar en malos largometrajes siempre intento refugiarme en dos ideas que realmente considero acertadas. Primero, no existen películas malas solo películas que no te gustan. Segundo, así como el tiempo es el que determina si un film es una verdadera obra maestra o no, lo mismo pasa con aquellas que tiene un recibimiento negativo inmediato. Sin embargo, por más que lo intente, debo reconocer que Madame Web no tiene lugar ni esperanzas en estas categorías.

Cassandra Webb (Dakota Johnson), una mujer con bastante personalidad y poca empatía por las heridas de su pasado, es una paramédico de Nueva York que luego de un rescate donde casi pierde la vida empieza a ver visiones de futuros inmediatos. Una de esas apariciones transcurre en un vagón de trenes donde ve como un hombre enmascarado con habilidades especiales asesina a tres adolescentes. Rápidamente decide avisarles a las chicas del peligro y con algunos problemas logran escapar. Así, inicia una persecución que permitirá a Cassandra hacer las paces con su historia y encontrar un propósito en su vida.

Una película con muchos problemas

Cabe destacar que la primera parte de la película no es tan desequilibrada. Tranquilamente, podría ser una cinta más dentro del catálogo de Marvel. Osea, aquella que no tiene una clara razón de ser más que mostrar un montón de momentos y cosas del propio universo para vender o hacer felices a los fans. El problema viene después, exactamente cuando decide viajar a Perú. Y acá me detengo. Mientras veía lo que sucedía y recordaba las malas crítica que está recibiendo la historia, pensaba: «¿Es tan mala o la audiencia ha madurado?».

Esto podrá ser un dato sin importancia para muchos, pero es algo que realmente me hizo pensar. En el momento en el que el personaje de Dakota Johnson decide salir de Estados Unidos es, en teoría, una fugitiva de la justicia. A lo que yo me digo: «Ella está sola y no es una agente especial ni nada, entonces ¿cómo puede salir tan fácil del país?». Esa pregunta me destruyó totalmente, porque, aunque parezca algo insignificante, creo que es la explicación del derrumbe del género. Esta es una secuencia que, hace 7 o 5 años cuando todo el mundo amaba estas películas, nadie discutiría. Hoy, que ahora está de moda pegarle al cine de superhéroes, es una clara evidencia de la locura y despropósito que este tipo de guiones casi siempre tuvo.  

Esto también se puede aplicar con la decisión de Ben Parker (sí, hay que vender así que tenemos la versión de joven del tío de Peter Parker) en ayudar a Cassandra. Sin siquiera cuestionar él decide ayudarla a pesar de que nada tiene mucho sentido. O el hecho de que tres adolescentes ahora viven con una ciega. Nuevamente, algo que nadie hace 5 años cuestionaría. Ojo, que quede claro, no es un tema de que acá había gente que tenía razón y otros no. Son etapas del cine y del entretenimiento. La cuestión es que claramente las películas de estas temáticas parecen que están hecha con el propósito de hacerle la tarea a la empresa. Sin embargo, antes, esta tarea se hacía con el propósito de aprobar la materia y listo, lo demás era lujo. Hoy, directamente esto pasa a ser un riesgo intelectual y moral.

|Te podría interesar:  ‘EL COLOR PÚRPURA’, UNA ADAPTACIÓN QUE NO FUNCIONA – CRÍTICA

Nuestras conclusiones de Madame Web

Después de estos eventos la película solo va en caída. Hay una revelación medianamente interesante pero lo demás es bastante caótico y pobre. Una vez más los efectos especiales de un cinta de esta categoría son verdaderamente lamentables, y una vez más, el final parece que está diseñado por una AI que hace unos meses no la actualizan.

A todos estas lo lamento mucho por Dakota Johnson, quien ha sabido darnos grandes personajes como Susie en el gran remake de Suspiria de Guadagnino, Nina en The Lost Daughter y Domino por Cha Cha Real Smooth. Sin ganas de ser un mal tipo, debo decir que la actriz debería considerar despedir a su agente por esto. Por cierto, otro que también debería estar buscando trabajo es el jefe de marketing de Pepsi.

Sydney Sweeney con el traje de su personaje aparece en la película de Madame Web

FICHA TÉCNICA

  • Madame Web (2024)
  • Dirección: S.J. Clarkson
  • Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker, SJ Clarkson.
  • Elenco: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O’Connor, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott.
  • Fotografía: Mauro Fiore
  • Edición: Leigh Folsom Boyd
  • Música: Johan Söderqvist
  • Duración: 116 minutos
  • Nuestra opinión: Mala

Recomendados

Sigue leyendo