Aunque no con la periodicidad de Netflix o Amazon Prime Video, Max también estrena películas directamente para su servicio de streaming. Si bien las compañías líderes suelen ofrecer múltiples proyectos por mes, su éxito varía ampliamente. A veces la calidad es mejor que la cantidad. The Parenting es una comedia con elementos de terror sin pretensiones, que funciona muy bien y que hace reír genuinamente. Con una sola locación, un reparto de reconocidos actores de la televisión y muy buenos chistes, el proyecto le da la razón a las compañías de streaming que buscan tener éxito con películas para la pantalla o pantallas chicas.
El relato sigue a Rohan (Nik Dodani) y Josh (Brandon Flynn), una pareja de jóvenes gays que alquilan una antigua y gran casa para pasar un fin de semana con sus padres, Frank (Brian Cox) y Sharon (Eddie Falco), juanto a Liddy (Lisa Kudrow) y Cliff (Dean Norris). Uno de ellos planea proponerle casamiento al otro. Sin embargo, la relación entre los padres y los hijos no es la mejor y todo se verá empeorado por una presencia diabólica en el lugar. La familia deberá enfrentarse a lo sobrenatural con vómitos, animales poseídos y fantasmas.
Hay escenas desopilantes, sobre todo las que involucran a Brian Cox. Si bien ganó prestigio total por Succession, el escocés es un todoterreno que ha participado desde X-Men 2 a Supertroopers. En esta segunda ya había demostrado sus dotes para la comedia. Aquí verlo como el padre que es poseído por una entidad es muy gracioso. Sin querer adelantar, la comedia que realiza con total desfachatez va de lo físico a los insultos homofóbicos, lo que prueba su talento para cualquier tipo de registro.
El resto del elenco no se queda atrás. Eddie Falco le toca ser la madre seria, mientras que Dean Norris y Lisa Kudrow son los padres descontracturados. Todos tienen al menos una escena, una línea que prueba la habilidad que tienen para la comedia. Además, los elementos de terror están muy bien integrados: hay una atmósfera bien captada de los ochenta y de los monstruos de aquella época, algún plano que recuerda a The Evil Dead, maquillaje y efectos perturbadores.
| Te podría interesar: Crítica de ‘The Monkey’, la morbosa comedia negra de Oz Perkins
Lo más flojo de la película es su pareja protagónica. Quizás es porque compiten con gigantes de la pantalla chica que participaron en algunas de las series más memorables de la historia, pero los personajes de Dodani y Flynn quedan en algo de desventaja con las locuras de Cox y la simpatía de Kudrow y Norris. Incluso, en un papel breve de una bruja que engaña al grupo, destaca la brillante Parker Posey, que atraviesa un revival de su carrera por The White Lotus.
Aún así tampoco desentonan y se agradece la normalidad con la que se trata que sean una pareja gay. Otros relatos más torpes lo tratarían con vetustos chistes o con solemnidad. Aquí es una característica más de los personajes, no algo que atraviese el relato y si los insultos homofóbicos del poseído dan gracia es por cómo los dice (cómo los entona Cox recuerdan a su Logan Roy) y no por burlarse de la sexualidad de sus personajes.
Por último, los realizadores si bien usan el terror como punto de partida para el relato, no menosprecian el género. A la larga ambos coinciden en que provocan una reacción física en el espectado: el grito o la risa. Y ahí parece estar la sabiduría de intérpretes como Falco, Norris y Cox, que navegan las aguas de la comedia con soltura, sabiendo que del llanto a la risa hay solo un par de escenas o chistes de distancia.

Nuestra calificación
3.0 out of 5.0 starsFicha técnica
- The Parenting (Escapada de Espanto, 2025)
- Dirección: Craig Johnson
- Guión: Kent Sublette
- Elenco: Brandon Flynn, Nik Dodani, Brian Cox, Edie Falco, Lisa Kudrow, Dean Norris, Vivian Bang, Parker Posey
- Edición: Josh Crockett
- Música: Nathan Larson
- Fotografía: Hillary Spera
- Duración: 100 minutos
- Nuestra opinión: Buena
The Parenting ya está disponible en Max