Llega en vacaciones de invierno una propuesta para disfrutar en familia en las salas de cines. De la mano de José María Listorti y Dani ‘La Chepi’ llega una comedia para disfrutar y pasar un buen rato en familia.
Uno al ver el nombre de José María Listorti sabe que las risas están aseguradas, y en esta ocasión no es la excepción. Listorti interpreta a Leonardo, un hombre tranquilo, meticuloso que un día, en medio de una situación caótica, conoce Lucía (Dani La Chepi). Esta mujer lo cautiva a primera vista y cae rendido ante ella, pero hay un problema con el cual lidiar, no está sola. Lucía es viuda y tiene dos hijos, por lo cual Leonardo tiene un gran desafío por delante: no solo conquistar a la mujer que ama, sino también a sus hijos. Asi se presenta El novio de mamá, una pelicula perfecta para ir a ver en estas vacaciones de inviernos fuera del circulo de superhéroes.
La relación entre Leonardo y Lucía avanza, y es hora de dar el siguiente paso: ser aceptado en la familia por los más pequeños. La primera impresión no fue la esperada y para remediarlo, Leonardo planea convertirse en el niñero de los chicos en el sur, ya que Laura debe viajar a dicho lugar frente a una gran oportunidad de trabajo.
| Te podría interesar: Crítica de ‘Too Much’, la comedia romántica moderna según Lena Dunham
Es en este lugar donde las cosas se salen cada vez más de control y aparecen personajes que uno reconoce a primera vista. Por un lado, tenemos al comediante Facha Espi, quien interpreta a un guía turista que acompañará en diferentes ocasiones a la familia. Por otro, nos encontramos con otro joven comediante Alex Pelao quien lleva adelante el papel de un botones muy peculiar. La inclusión de estos talentos de comedia le suman al proyecto, pero al mismo tiempo, algunas de sus acciones están pensadas para verse en tiempo presente. A que me refiero con esto, algunos de los chistes van a quedar viejos si alguien lo ve en un futuro, porqué estén pensado para verse en este tiempo y contexto. Por ejemplo, el famoso: «No puedo ser tan familiero», del Facha Espi.
Aunque, es una película sencilla y que apunta directamente a divertir, también cuenta con mensajes sobre el duelo, la importancia de la presencia y la comunicación en la familia. El humor que utiliza suele ser predecible pero genuinamente hace reír. Es así, que podemos decir, que cumple su cometido.
El novio de mamá se encuentra en cines a partir del 17 de julio