Llevará tiempo analizar cómo la nueva comedia americana se fue desdibujando del cine contemporáneo. Seth Rogen, James Franco, Judd Apatow, sacaban películas a razón de dos por año, con propuestas delirantes, originales y un humor sin censura. Algunos como Franco fueron cancelados; Rogen viró a proyectos más prestigiosos; Apatow se fue desinflando con largometrajes cada vez más conservadores y menos graciosos. La otra boda (película disponible en Prime Video) tiene a dos protagonistas de esta era de la comedia que ocupó las primeras dos décadas del 2000: el director Nicholas Stoller y Will Ferrell. En esta cinta, vemos cómo dos familias tratan de sabotear la boda de la otra, en una isla donde se realizan eventos.
Jim, interpretado por Will Ferrell, es un padre dulce pero sobreprotector y trata de tener el mejor casamiento para su hija Jenni (Geraldine Viswanathan). Margot, en la piel de Reese Witherspoon, es una exitosa productora televisiva que busca también la boda perfecta para su hermana Neve (Meredith Hanger).
Hay varios gags y chistes que funcionan, otros que no tanto, en el que vemos como cada familia arruina el evento de la otra. La película también tira sus dardos a las nuevas generaciones, obsesionados con la fiesta, los tik toks y los realities delirantes. Allí la película funciona mejor que cuando busca algunos pasajes románticos, que no funcionan tanto por la falta de química de Ferrell y Witherspoon.
|Te podría interesar: Crítica de ‘Compañera perfecta’ (‘Companion’), una sangrienta y divertida película
Si, el maestro de la comedia que dejó películas como The Anchorman sigue diciendo ridículas líneas con soltura y la reina de las romcoms no se queda atrás. A la vez que sorprende su belleza atemporal tras décadas de estrellato. Pero en La otra bodan, juntos no maridan bien. Ya es la segunda película reciente donde la química entre sus estrellas parece algo secundario para los realizadores (la otra, es la muy floja Back in Action con Cameron Díaz y Jamie Foxx de Netflix).
Stoller ha tenido pasajes más inspirados en su carrera. Forgetting Sarah Marshall (2008), Get Him to the Greek (2010) y The Five Year Engagement (2012) son comedias arriesgadas, con diálogos ingeniosos y una eficaces gags físicos. A su vez, no olvidaban balancear el relato con elementos más románticos y dramáticos y con una bienvenida incorrección política y una mirada crítica a las relaciones de pareja.
El director tampoco cae en el conservadurismo sin concesiones de colegas directores como Apatow, pero sí parece una versión más contenida de su cine que le juega en contra. Quizás, es el paso del tiempo o el cambio de época que acepta historias menos arriesgadas. También el humor actual pasa por los memes y los videos de internet. Sin ser una mala película, La otra boda deja el sabor agridulce de un pasado más divertido y fresco para sus realizadores.

Nuestra puntuación de la película
3.0 out of 5.0 starsFicha técnica
- La otra boda (You’re Cordially Invited, 2025)
- Dirección: Nicholas Stoller
- Guión: Nicholas Stoller
- Elenco: Will Ferell, Reese Witherspoon, Geraldine Viswanathan, Meredith Hanger, entre otros
- Fotografía: John Guleserian
- Edición: Daniel Gabbe Hugh Ross
- Música: Michael Andrews
- Duración: 109 minutos
- Nuestra opinión: Buena
La otra boda ya está disponible en Amazon Prime Video