Regular proyecto que prueba que el servicio de streaming tuvo un año flojo en materia de largometrajes. Esta es nuestra crítica.

Apple TV+ tuvo un año con una cosecha de películas originales que, con la honrosa excepción de Fórmula 1 (que aún no estrenan en la plataforma), ha resultado pobrísima. The Family Plan 2 solo confirma este panorama, con una comedia de acción como tantas otras que abundan en el streaming, que buscan complacer a varios públicos a la vez y que, en el intento, no termina de ser una propuesta atractiva para nadie.
La película nos vuelve a encontrar con la familia Morgan. Dan (Mark Wahlberg) y su esposa Jessica (Michelle Monaghan) quieren pasar las fiestas junto a todos sus hijos, pero su hija mayor, Nina (Zoe Colletti), prefiere quedarse en Londres, donde está cursando sus estudios universitarios.
Junto a sus otros dos hijos, Kyle (Van Crosby) y Max (Theodore Lindsey), deciden entonces viajar a Europa para reencontrarse. Allí no solo se encontrarán con que la joven tiene un novio, Omar (Reda Elazouar), sino que el pasado del padre como asesino a sueldo volverá a perseguirlo, como ocurrió en la primera parte. Esta vez, su hermano perdido, Finn (Kit Harington), buscará quedarse con el sistema informático del padre de ambos, que le dará acceso y recursos a una red de sicarios.
La familia intentará impedir que Finn se apodere de la red y se enfrentará a él en distintas persecuciones y peleas que los llevarán a huir a París, donde se encuentra la antigua mansión en la que el protagonista y el villano pasaron su niñez.
Wahlberg, que alguna vez deslumbró con la intensidad y el riesgo de personajes en películas como Boogie Nights o la densidad dramática de The Departed, hoy forma parte de ese grupo reducido de actores millonarios con propuestas lavadas, donde parece que busca más expandir sus negocios que desafiar su talento. Su Dan Morgan es una figura genérica, una plantilla de padre de película de acción sin alma, diseñado para ser inofensivo y rentable. Poco queda de ese gran actor; su presencia aquí se siente más como un empleado en piloto automático que como una actuación real.
|Te podría interesar: ‘Rental Family’, la triste mirada de Brendan Fraser encuentra hogar
Harington, como otros actores de Game of Thrones, parece estar destinado a proyectos olvidables post-Westeros. Su interpretación es plana y su amenaza es tan superficial como el resto del guion, confirmando su rol como el antagonista de turno que simplemente necesita existir para que la persecución ocurra.
En la mansión se darán múltiples peleas, en las que participarán en mayor o menor medida todos los miembros de la familia. Mientras Kyle utiliza sus habilidades de hacker para destruir el software de asesinos, la madre se enfrenta a secuaces para lograr conectar un pendrive que les permitirá obtener acceso.

De su hora y media de duración, The Family Plan 2 cuenta con dos escenas que logran captar mínimamente el interés, aunque no por su originalidad. La primera es una persecución con un vehículo antiguo por las calles parisinas, un ejercicio que, si bien tiene ritmo, se ha visto más de una vez en el cine. La segunda es una conversación tensa entre Harington y Wahlberg, donde por un breve momento se intuye el conflicto real. El resto es relleno. Finalmente, Wahlberg y Harington pelean en una antigua catedral y, sin matarlo, el héroe reduce a su rival y lo entrega a las autoridades. Su familia, mientras tanto, vacía el sistema de fondos y destruye su funcionamiento. Y así concluye la aventura europea de los Morgan.
En el aspecto técnico, la película tropieza. Los efectos especiales por momentos parecen a medio terminar, dando una sensación de bajo presupuesto o de posproducción apresurada. Y aunque hay peleas, todo está suavizado para no mostrar sangre ni consecuencias reales, alineándose con esa necesidad de ser “apta para todos los públicos” a costa de la credibilidad de la acción. Incluso la dirección de actores falla en detalles básicos: el actor infantil parece no mirar nunca a cámara, totalmente desorientado, un error de continuidad y enfoque que se vuelve molesto.
The Family Plan 2 es el peor ejemplo de las películas que producen los servicios de streaming: poco original y tan olvidable que parece haber sido escrita por un algoritmo para ser consumida sin atención, ideal para espectadores que la verán en partes o como ruido de fondo.
2/5 = Discreta
The Family Plan 2 ya está disponible en AppleTV+