Llega a Universal+ una miniserie sobre la entrevista muy polémica y un momento que cambió todo para la corona inglesa.
A Very Royal Scandal forma parte de la serie antológica junto a A Very English Scandal (2018) y A Very British Scandal (2021). Ambas relacionadas con la aristocracia inglesa. En esta ocasión, el caso elegido es mucho más reciente que en sus versiones anteriores, las cuales pueden tomarse como piezas de época. Esta nueva entrega habla de como el príncipe Andrés, quién se rumoreaba ser el hijo favorito de la reina Isabel II, perdió todo respeto y fue alejado de la corona luego de hablar de su relación con Jeffrey Epstein en televisión. La entrevista que lo cambió todo.
Antes de adentrarse en la serie hay que ver el caso real. Andrés de York, el segundo hijo de la Reina Isabel II y aquel que fue parte del ejército en la guerra de Las Malvinas, era de los integrantes de la familia real que más se le tenía respeto. Su vida, desde su casamiento con Sarah Ferguson en 1986, nunca fue un lecho de rosas. Las infidelidades por parte de ambos eran infinitas y es por eso que su matrimonio duró apenas 10 años. Pero, fruto de esa relación tuvieron 2 hijas, Beatriz y Eugenia. Luego del divorcio, su vida fue muy inestable, aunque participaba de eventos de la corona, se aprovechaba del favoritismo que tenía su madre por él y se permitía tener unos cuantos escándalos. Sin embargo, el escándalo que lo relaciona con Jeffrey Epstein fue un punto final.
A esta altura todos conoces la historia Jeffrey Epstein. Pero por si acaso hay algún distraído por allí, les contamos lo siguiente. Epstein, nació en Nueva York en 1953, era un empresario exitoso que, debido a su status, se rodeó de gente de la élite. Ya sea en el ámbito financiero, político o cultural de la sociedad. Desde los años 2000 surgieron acusaciones y condenas con respecto a abuso sexual de menores y tráfico sexual. Lo cual Epstein no era un buen ejemplo con quien juntarse. Como diría la célebre frase: Dime con quién andas y te diré quién eres.
|Te podría interesar: Las mejores series y películas que se pueden ver por Universal+ Latinoamérica
En el 2010 salió a la luz una fotografía del príncipe Andrés junto a una joven de 17 años, Virginia Roberts, donde él la toma de la cintura. La fotografía fue tomada a principios de los años 2000 pero no causó tanto revuelo como se esperaba o quizás desestimaron rápidamente la fotografía para no causar revuelo en la corona británica. Pero todo cambió con la muerte de Epstein en el año 2019, ya que lo sucedido con Andrés y su visita al estadounidense un año antes de lo ocurrido, resurgió el caso. Es así que Andrés accedió a dar una entrevista para la BBC para limpiar su imagen, pero ocurrió todo lo contrario. Es acá donde se ubica la serie
Tenemos dos puntos de vista. El príncipe Andrés, interpretado por Michael Sheen y la periodista Emily Maitlis, interpretada por Ruth Wilson. Al tratarse de tan solo 3 capítulos podemos ver muy bien marcados los tres momentos; introducción, nudo y desenlace o, mejor dicho: previa, entrevista y consecuencias.
El primer capítulo nos sitúa en el presente de las dos figuras y cuál era su situación previa ante la ENTREVISTA. Andrés con los preparativos del casamiento de su hija, además de darnos contexto de su situación respecto al caso Epstein. En el caso de Maitlis, vemos su actualidad profesional y su vida privada junto a sus hijos y marido. Pero podemos entender como hay un enfoque muy pronunciado en cuanto a su rol como periodista. Dedicada, autoexigente y su porte ante los demás.
Su segundo capítulo se explora toda la entrevista llevada a cabo en un lugar emblemático como el Palacio de Buckingham y destacando los momentos más importantes como Andres diciendo que no se arrepiente de su amistad con Epstein o la no disculpa hacía Virginia, la víctima. Su tercera y última parte nos muestran las consecuencias de esa entrevista. A Maitlis le trajo gloria y reconocimiento en su carrera. En cambio, para el integrantes de la corona significó su hundimiento y retiro de la vida pública. Además de renunciar a sus funciones públicas como integrante de la Corona Británica. Esto no solo arruinó su figura pública, sino su relación con sus hijas por ejemplo.
En resumen, la serie A Very Royal Scandal es una muy buena opción para disfrutar en la plataforma de Universal +, la cual está pisando cada vez más fuerte en el país con muy buenas propuestas.