Crítica de ‘Euro Truck Simulator 2’, de SCS Software (VIDEOJUEGOS)

Publicado el October 3, 2023 por Ezequiel Rodríguez
Especiales

Un vistazo a las características del Euro Truck Simulator 2. ¿Qué tiene para ofrecer esta entrega de SCS Software?

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Crítica de ‘Euro Truck Simulator 2’, de SCS Software (VIDEOJUEGOS)

En un mundo que continúa proveyendo juegos competitivos, ya sean FPS (first person shooter) o MMO (massively multiplayer online), el Euro Truck Simulator 2 aparece como ese oasis de relajación que no sabíamos que necesitábamos.

El juego no te apura. La mecánica principal es la de manejar. Ya sea que te molestes por conseguir tu propio camión y tomar un trabajo con él, o que vayas con él a pasear libremente por las autopistas europeas, el juego es eso: conducir. Después, no es necesario desarrollarse como jugador para poder disfrutar al máximo tu experiencia. Tal vez, con simplemente aceptar trabajos rápidos uno encuentre esa hora de felicidad y desconexión que necesita. ¡Sí, te hablo a vos, que van cinco partidas al hilo que perdés en el LOL o en el CS!

Se valora que los juegos sean lo más ATP posible. En el sentido de que se necesite la menor calidad de recursos físicos para poder correrlo. Cuanto más accesible e inclusivo sea el juego, a más gente llega y beneficia el jugarlo con amigos. Porque esa es otra ventaja que ofrece el Euro Truck: jugar online. Si ya disfrutabas estar en Discord charlando mientras manejabas y tu amigo hacía otra cosa, imaginate observar desde tu cabina cómo el primerizo vuelca en su primer viaje.

|Te podría interesar: ESTRENOS DE NETFLIX EN OCTUBRE DE 2023 (LATINOAMÉRICA)

Otro aspecto en el que el juego no discrimina es en el uso de controladores: no son necesarios. Por supuesto que, con volante y pedalera, la experiencia alcanza su punto máximo. En segundo lugar, es cómodo jugar también con joystick pero con tu teclado y tu mouse vas a estar más que listo para empezar tu viaje.

Como muchos juegos de simulación, no todo es sentarse a pescar. También, uno puede autoimponerse metas: comprar tu propio camión, crear tu agencia de conductores, expandir tu garage para que más camiones y, por lo tanto, más conductores puedan trabajar para vos. Si quiere, uno puede hasta intentar conocer todo el continente…, una misión solo para valientes… y para gente con mucho tiempo.

¿Qué camión te gusta más? ¿Qué marca preferís? ¿De qué color? ¿Querés crear un diseño propio? Eso cuesta dinero. Bueno, no importa, un trabajo rápido tal vez te permita pagar la personalización de tu adquisición motorizada. ¿Qué tipo de trabajo vas a elegir? ¿Larga distancia, media o solo uno que te deje mucho dinero? ¿Te animás a hacer seiscientos kilómetros transportando un vidrio gigante, categorizado como mercancía frágil y con el peligro de que un mal giro te cueste días de trabajo? No se te ocurra desviar la mirada de la autopista si estás transportando mercancía inflamable; se te puede cruzar una vaca, se pueden reducir repentinamente los carriles a uno. Tené mapeado al teclado, joystick o volante los limpiaparabrisas; no vaya a ser que una lluvia brusca te haga perder visibilidad y debas frenar en plena ruta. Es un juego para relajarse, sí, pero conduzcan con responsabilidad.

En resumen, la impresión general del juego es ampliamente positiva. Las críticas en Steam hablan por sí solas. La jugabilidad, personalizable hasta el último comando, permite modificar a voluntad la experiencia individual del juego. Tanto desde lo económico como desde un punto de vista de hardware, es un juego accesible.