‘Viudas negras: p*tas y chorras’, una serie argentina afilada de Malena Pichot que hay que ver

Publicado el July 4, 2025 por Mery Linares
Especiales

Se estrenó el primer episodio de “Viudas negras: p*tas y chorras” y esto es lo que nos pareció.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
‘Viudas negras: p*tas y chorras’, una serie argentina afilada de Malena Pichot que hay que ver

La serie Viudas negras: p*tas y chorras ya está disponible completa en Flow y se emite con estrenos semanales en TNT y HBO Max. La serie creada por Malena Pichot cuenta con 8 episodios que combinan crimen, humor negro y sátira bien argenta.

Si hay una pluma afilada que sabe dónde meterse, es la de la gran Malena Pichot. Malena es una de las grandes comediantes de nuestro país y de nuestra época. Sabe de ritmos, de ideas, pero sobre todo sabe de qué reírse y con quién. Esta vez trae a la mesa algo que en un mundo guiado por algoritmos está empezando a escasear, me refiero a personajes femeninos osados, verdaderos, imperfectos, extremos, furiosos y, por qué no, del lado de lo inmoral.

Malena lo entiende. Pero, lo entiende tan bien, que no solo se dedica a delinear a estas viudas negras, sino que también se anima a desentrañar algo igual de potente: la amistad femenina en su costado más incómodo. ¿Podemos tener desencuentros en las amistades entre mujeres? Obvio que sí. Y es más, podemos ser completamente distintas y aun así en algún punto estar profundamente unidas.

Te podría interesar:  Crítica de ‘The Bear’, temporada 4: ¿Llegamos al final del camino?

En este primer episodio, El reencuentro, nos cruzamos con Maru (Pilar Gamboa), que lleva una vida prolija y artificial en un country donde todo se mantiene bajo control, incluido su pasado, que elige negar, y por otro lado con Mica (Malena Pichot), que desde su centro de estética en Flores parece mirar hacia atrás con cierta ternura esos años de amistad. ¿Pero qué hacían antes de esta vida? Las amigas se dedicaban a drogar a hombres para robarles. Pero lo que podemos ver a través de un video es que algo salió muy mal. Y ahora ese pasado no resuelto vuelve a golpearles la puerta. Una antigua amiga, una descomunal María Fernanda Callejón, aparece para recordarles que le deben un favor… y que es hora de volver al ruedo.

Malena Pitchot en la serie de Viudas Negras

Las actuaciones son otro de los puntos fuertes. Gamboa y Pichot tienen química, presencia y timing cómico afiladísimo. Pero la gran sorpresa es Callejón, que entra con fuerza en los últimos minutos del episodio y con pucho en la mano parece que su personaje condenso todo lo que Viudas Negras va a proponer en los próximos episodios. Mucha irreverencia, peligro y un tono deliciosamente absurdo.

No queda otra que seguir el próximo sábado. Esta ficción propone mucho más que humor negro y sátira social, nos recuerda que las historias de mujeres pueden ser complejas, incómodas y divertidas a la vez.