El polvo
Artículos de Bendito Spoiler sobre El polvo

Crítica de ‘El polvo’, de Nicolás Torchinsky
Nicolás Torchinsky reconstruye la vida de una persona y mucho más, a través de objetos y detalles. El documental fue presentado en la sección de Estados Alterados en el Festival de Cine de Mar del Plata.
5/5Sinopsis
July falleció hace poco; la cámara recorre su departamento y se posa sobre una serie de objetos que funcionan como llaves que abren la puerta de su intimidad. Las voces de quienes la amaron nos guían en el recorrido mientras intentan dilatar la despedida. En los recuerdos que evocan, para algunas personas July todavía es Julio, y esos nombres y pronombres que se confunden dejan entrever las dificultades de abrazar la propia identidad como mujer trans. A lo largo del recorrido, la figura de July va cobrando vida de a poco, como en un conjuro, invocada a través de la palabra, pero sobre todo de sus espacios, sus cosas, sus fotos, sus pelucas, su ropa, su música favorita. Y se va entretejiendo una biografía que, como ese espejo que todavía cuelga en su pared, refleja la historia de toda una comunidad.
Inicia sesión para compartir qué te pareció.
Opiniones (0)
Todavía no hay opiniones públicas. Sé el primero en contar qué te pareció.
Conversación (0)
Inicia sesión para unirte a la conversación.
Todavía no hay comentarios. Abre el hilo.
Equipo técnico
Dirección, guion y otros departamentos técnicos.
Encuentra dónde verla en México
Inicia sesión para convertir esta vista previa en una guía de verdad: una más útil para tu país, para tus pendientes y para todo lo que quieres seguir de cerca.
Qué plataforma te importa
Mira más rápido si está en Netflix, Disney+ u otra app que ya usas.
Tu país primero
Consulta una vista más afinada para México y no una genérica.
Sigue lo que te interesa
Ten a mano actores, series, películas y estrenos para volver cuando quieras.