Las películas que van directo a plataformas de streaming parecen tener la misma calidad que en su momento tenían aquellas que iban directo a vídeo. En el peor de los casos se trata de una cinta difícil de terminar de ver por lo aburrida o la realización pobre de la propuesta; en el mejor de los casos son pequeñas joyas a descubrir y en el caso de la película The Gorge, de Apple TV+, la sensación es que se la pasó bien, más allá de que no se trata del más brillante de los largometrajes.
Gran mérito es de la pareja de protagonistas. Levi, en la piel de Miles Teller y Drasa, interpretada por Anya Taylor-Joy, son dos soldados de élite, de Estados Unidos y Rusia respectivamente, que custodian “el abismo”, un agujero gigante en una localización no develada durante la película, donde unas extrañas criaturas de vez en cuando se asoman. Por un acuerdo geopolítico entre las potencias, de ambos lados mantienen a raya a las bestias con ametralladoras, bombas y otros artefactos.
Hay un sinfín de elementos que no funcionan en The Gorge: su inicio sumamente serio que con el correr de los minutos deviene en secuencias de acción cada vez más inverosímiles; su ausencia de un antagonista de peso; el diseño de los monstruos que le debe más de una característica a The Last Of Us; sus pasajes en que todo misterio es anulado por sobre explicaciones en la voz de algún personaje. Y, hay una tendencia a la desaturación y la falta de color en la propuesta que le quita atractivo visual, aunque nobleza obliga suele verse en varias películas de streaming.
Si, todo esto es cierto. Pero, Anya Taylor-Joy y Miles Teller forman parte de una camada de jóvenes actores que hoy lideran Hollywood como no pasaba hace décadas y a cada proyecto le dan todo su talento, sin ponerse colorados o peor autoconscientes como ocurre con Ryan Reynolds.
|Te podría interesar: Crítica de ‘Septiembre 5’, la gran película sobre la Masacre de Múnich de 1972
La actriz con vínculos con Argentina ni siquiera intenta hacer un acento ruso; hay una escena donde su contraparte se pone nervioso al verla a ella de espaldas usando una motosierra y la mejor secuencia de la película es un gesto romántico y ridículo: el soldado lanza una cuerda y hace tirolesa para llegar al otro lado del abismo y así encontrarse con la hermosa guerrera rusa, que la recibe con un pastel de conejo.
Esa total seriedad de los dos intérpretes al atravesar tan ridícula propuesta, de un director que ha sabido hacer mejores proyectos aunque del mundo del terror como lo es Scott Derrickson, sumado a que tienen una extraña química que tranquilamente podrían trasladar a otros proyectos, hace que la película se salve del papelón. Pasamos como espectadores de una comta militar sería, a un romance entre dos francotiradores que vigilan un pozo con criaturas (!!), a secuencias de combate salidas de un videojuego.
Uno piensa en otros actores jóvenes recientes que tienen el poder de salvar películas. Austin Butler, Timothee Chalamet, Florence Pugh, Nicholas Hoult, Teller y Taylor-Joy, tienen algo que se creía perdido o que perduraba en contadas estrellas como Tom Cruise o Leo Di Caprio, y es que son Stars Power. Quizás, con el tiempo, empiece a pasar con algunos de ellos la situación de ir al cine y sacar un ticket porque “es una de Anya Taylor-Joy”. En este caso, desaparecidos los videoclubs, en los streamings haremos zapping en el catálogo y seguro nos detendremos en sus bellos y grandes ojos verdes, solo porque uno sabe que la pasará medianamente bien.

Nuestra puntuación de la película
3.0 out of 5.0 starsFicha técnica
- The Gorge (2025)
- Dirección: Scott Derrickson
- Guión: Zach Dean
- Elenco: Anya Taylor-Joy, Miles Teller, Sigourney Weaver
- Fotografía: Dan Laustsen
- Edición: Frédéric Thoraval
- Música: Trent Reznor, Atticus Ross
- Duración: 127 minutos
- Nuestra opinión: Buena
La película The Gorge se escuentra disponible en Apple TV+