10 curiosidades imperdibles de ‘Una película de Minecraft’, la nueva aventura con Jack Black y Jason Momoa

Publicado el April 3, 2025 por Julieta Robledo
Cine

Después de más de una década en desarrollo, ‘Una película de Minecraft’ llegó a los cines con un elenco estelar y una producción impresionante.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
10 curiosidades imperdibles de ‘Una película de Minecraft’, la nueva aventura con Jack Black y Jason Momoa

Luego de años de rumores, retrasos y cambios creativos, Una película de Minecraft finalmente se convirtió en una realidad. Dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite) y con un elenco encabezado por Jack Black y Jason Momoa, esta adaptación live action del juego más vendido del mundo llegó con muchas sorpresas. Te contamos 10 datos curiosos que te van a encantar si sos fan del universo Minecraft o simplemente querés saber más sobre una de las películas de videojuegos más ambiciosas de 2025.

|Te podría interesar: Crítica de ‘Una película de Minecraft’, una aventura con poca imaginación

1. Una película que tardó más de 10 años en concretarse

El proyecto comenzó oficialmente en 2014 y atravesó múltiples cambios de dirección y guion. Originalmente Shawn Levy (Deadpool & Wolverine) iba a ser el encargado de dirigir la película. Sin embargo, tuvo varios desacuerdos con los desarrolladores de Minecraft ya que pensaron que su idea no encajaba con la escencia del juego. Luego, un par de años después, Rob McElhenney (It’s Always Sunny in Philadelphia) fue el elegido, pero por temas de agenda debió abandonar el proyecto. En 2019, la cinta cayó en manos Peter Sollett (Metal Lords), pero la llegada del COVID-19 atrasó todo. Finalmente, el 2022 la silla del director la tomó Jared Hess. Cerrando un proceso de más de una década.

Jared Hess director de Minecraft la película

2. Jack Black da vida a Steve, aunque no era la primera opción

Jack Black interpreta al icónico personaje Steve, aportándole humor, carisma y su inconfundible estilo. Curiosamente, el primer actor considerado para el rol fue Steve Carell. Sin embargo, el papel terminó siendo de Black, que con su voz y energía logra conectar con públicos de todas las edades, desde niños hasta adultos nostálgicos del juego.

3. Un presupuesto millonario para una película pixelada

La producción contó con un presupuesto estimado de 150 millones de dólares. Esto incluye efectos especiales de primer nivel, escenografías inspiradas en el videojuego y un elenco de renombre. Es una de las adaptaciones de videojuegos más costosas de la historia del cine. En esta categoría el primer puesto se lo lleva Prince of Persia: The Sands of Time con 185 millones de dólares.

4. Rodada en Nueva Zelanda, como El Señor de los Anillos

¿Por qué debería importar donde se graba una película llena de efectos especiales? Bueno, en el caso de Minecraft si que lo fue, ya que las principales escenas se filmaron en Auckland, Nueva Zelanda, aprovechando sus paisajes naturales para combinar escenarios reales con la estética digital del mundo Minecraft. Esta mezcla de locaciones reales y CGI crea una atmósfera única visualmente. Es así como el departamento de turismo de este país se alió con el videojuego y, para impulsar la visita de los extranjeros, creó un DLC gratuito donde podrás jugar como si estuvieras en Nueva Zelanda.

5. Jason Momoa sorprende con un rol completamente diferente

Conocido por sus papeles de acción, Jason Momoa interpreta a Garrett “El Basurero” Garrison, un personaje cómico, excéntrico y lleno de energía. Su participación aporta frescura y demuestra su versatilidad como actor. Gran parte de las críticas positivas de la cinta se las lleva nuestro antiguo Aquaman.

Jason Momoa en la película de Minecraft

6. Jack Black también canta: compuso el tema original “I Feel Alive”

Al igual que en la película de Super Mario Bros, Jack Black promete robarse el show con una canción. Este no solo actúa en la película, también escribió e interpretó una canción original titulada “I Feel Alive”. El tema acompaña una de las escenas más divertidas del film y combina humor y rock, al mejor estilo de su banda Tenacious D.

7. ¿Cómo se llevó el mundo de Minecraft a la gran pantalla?

Por el lado de los efectos especiales dos de las compañías más reconocidas de la industria, Wētā FX y Sony Pictures Imageworks, trabajaron en los efectos visuales de la película. Gracias a ellas, el mundo pixelado de Minecraft cobra vida con una calidad visual que respeta el estilo del juego. Ahora, también se recrearon escenarios y personaje del videojuego. Mucho, con una escala real para que los actores interactuaran con ellos de mejor manera. Pero, aun así hubo cambios. Torfi Frans Ólafsson es el director creativo de este proyecto y también del videojuego, es por eso que al unirse como productor de esta película decidió algo diferente. No queria vivir con la presión de adaptar todo de manera fiel, ya que según el, eso nunca pasa en el mundo de Minecraft. Recodemos que se trata de un videojuego de historia libre donde, precisamente, la idea es crear lo que tu quieras. Eso le dio mucha libertad al proyecto.

8. Duración perfecta para grandes y chicos

El tiempo de la película fue algo importante para el estudio. La película dura 101 minutos, lo que para Warner Bros. es una duración perfecta para mantener enganchado al público más joven, sin dejar de ofrecer una historia con desarrollo suficiente para los adultos. Así se apostó por un ritmo ágil y muchas secuencias de acción y humor para mantener el dinamismo durante toda la película.

9. La relación de los actores con el videojuego

Jack Black era un gran fanático del juego antes de sumarse a la película ya que lo conocía y jugaba con sus hijos. Lo mismo sucede con Emma Myers, quien interpreta a Natalia en la película, confesó en una entrevista que durante los descansos entre clases jugaba la versión pocket con sus compañeros para pasar el rato. Así cuando la oportunidad de sumarse al proyecto apareció no dudo en sumarse. Ella, Black y Sebastian Eugene Hansen, quien interpreta a Henry en la película jugaban al videojuego al final de un largo día de rodaje, para no dejar de vivir la experiencia. Por otro lado, para Jason Momoa lo más importante de la película era pasar el rato con Black. Ambos dicen hacerse muy bueno amigos luego de este trabajo. A tal punto que han usado varias veces swetears especiales mandados a hacer por Momoa con los colores del vestuario de sus respectivos personajes.

Jack Black y Jason Momoa en el tour de prensa de la película

10. Está llena de referencias y “easter eggs” para fans del juego

Desde los Creepers hasta los Piglins, la película está plagada de detalles que los fans del juego van a reconocer al instante. Hay referencias visuales a biomas clásicos del juego, bloques característicos como la Redstone o la TNT, e incluso herramientas y armas como el pico de diamante. En definitiva es una película que se disfruta aún más si creciste o pasaste horas jugando Minecraft.