Crítica de ‘Hell of a Summer’, muertes en un campamento

Publicado el May 10, 2025 por Leonardo Kram
Cine

La estrella de Stranger Things se animó a ponerse detrás de cámaras en un correcto ejercicio de terror con toques de comedia pero sin sorpresas.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Crítica de ‘Hell of a Summer’, muertes en un campamento

Finn Wolfhard saltó al estrellato con Stranger Things y es hasta gracioso que la serie que lo vio como un niño demora tanto en terminar al punto que tuvo tiempo de co-dirigir junto a Billy Bryk, Hell of a Summer, su primer largometraje. Tanto Brik como Wolfhard escribieron el guion y también tienen roles secundarios en la película. Para ser su primer esfuerzo de estas características es bastante digno, aunque también demasiado correcto.

El relato sigue a Jason (Fred Hechinger) un joven de 24 años que tiene como lugar favorito en el mundo un campamento de verano. Tal es así que aunque todos notan que es el más grande del grupo, él continúa con ganas de fogatas, manualidades y vida campestre. La brutal muerte de los dos directores del camping dejará a cargo del lugar al joven algo ingenuo y constantemente ninguneado por los más jóvenes.

Antes de que lleguen los grupos de niños que pasarán la temporada, Jason será el encargado de recibir al resto de los coordinadores, adolescentes que están pasando a los 20 que incluyen entre otros personajes una pareja de chicos lindos. Demi (Pardes Saremi) y Mike (D’Pharaoh Woon-A-Tai), dos amigos inseparables, Bobby y Chris (los co-directores Bryk y Wolfhard), Ezra, un «theatre kid» (Mattew Finlan) y Miley (Julia Doyle), una vegana. El film los retrata a todos como producto de los tiempos que corren: obsesionados por la tecnología, la imagen personal y totalmente egoísta. Uno a uno irán muriendo, en asesintos que recuerdan a los slashers de los ochenta.

|Te podría interesar: Crítica de ‘Locked’, película con Bill Skarsgård y Anthony Hopkins

Quizás, fueron los recursos limitados o la inexperiencia del dúo de directores, pero a Hell of a Summer le falta un poco más de creatividad en las muertes, que son mostradas parcialmente la mayoría del tiempo. A su vez, muchos de sus temas, desde el personaje torpe central a sus adolescentes insoportables ya se han visto en proyectos previos. La película pretende ser un homenaje autoconsciente del subgénero, pero hace escasos esfuerzos para presentar algo propio o diferenciarse.

La película Hell of a Summer funciona de todas maneras por su bella fotografía, su giro sorprendente sobre quién está detrás de los asesinatos y sobre todo su bienvenido humor y crítica sobre los jóvenes de hoy, que viene de actores de esas edades y en una historia creada por un par de veinteañeros (Wolfhard tiene apenas 22 años). Como un respetuoso homenaje, algo seguro y sin riesgos, y por una que otra línea graciosa, es una experiencia ligera y aceptable.

Finn Wolfhard reacciona sorprendido en Hell of a Summer

Nuestra calificación de la película ‘Hell of a Summer’

3.0 out of 5.0 stars

Ficha técnica

  • Hell of a Summer (2025)
  • Dirección: Finn Wolfhard, Billy Bryk
  • Guion: Finn Wolfhard, Billy Bryk
  • Elenco: Finn Wolfhard, Billy Bryk, Fred Hechinger, Abby Quinn, Krista Nazaire, Daniel Gravelle, Pardis Saremi, Julia Lalonde, entre otros
  • Edición: Christine Armstrong
  • Música: Jay McCarrol
  • Fotografía: Kristofer Bonnell
  • Duración: 88 minutos
  • Nuestra calificación: Aceptable