Better Man es el musical más controversial y original que hemos tenido en mucho tiempo. La propuesta está a cargo de Michael Gracey, director de The Greatest Showman y cuenta la historia del gran cantante inglés Robbie Williams, quien en esta ocasión es interpretado por un mono. La propuesta repleta de cosas a destacar, por eso pasamos a comentar algunas curiosidades de la película Better Man.
| Te podría interesar: Crítica de ‘Better Man’, el original musical sobre Robbie Williams
La propuesta y la presencia de Robbie Williams
La película surgió a partir de múltiples grabaciones de entrevistas que el cineasta Michael Gracey realizó junto a Robbie Williams durante el transcurso de un año y medio en el estudio de grabación de Williams en Los Ángeles, Estados Unidos. Aunque las entrevistas no fueron originalmente para una película, ya que Gracey «solo quería capturar a [Williams] con su propia voz contando su historia», la mayor parte de la voz en off de Williams en la película proviene de esas grabaciones.
Adam Tucker
En cuanto a Robbie Williams, solo aparece su voz en dichas escenas de la película. Aunque canta alguna de las nuevas versiones quien canta gran parte de las canciones es Adam Tucker quién tiene un tono de voz muy parecido a Robbie Williams en su juventud. Hoy en día Williams no cuenta con la misma potencia en su voz que a principio de su carrera y Tucker entra en su lugar. Otro que interpreta al cantante es Jonno Davies que es quien está detrás del famoso mono. Davies es el responsable de interpretar las expresiones y realizar las coreografías a lo largo del largometraje.

Una escena que tomó mucho tiempo
El número musical de Rock DJ tardó tiempo en realizarse ya que el lugar de filmación era en Regent Street y la propiedad de la misma es de la Corona británica. Lo que sucedió es que dos noches antes de la fecha prevista para grabar, falleció la Reina Isabel II y el rodaje tuvo que posponerse. De todos modos, se debió pagar todos los gastos previstos, incluidos los dueños de las tiendas y el equipo. El tema fue que el seguro de producción no cubría las pérdidas debidas a la muerte de un monarca. Los productores tuvieron que recaudar fondos adicionales para rodar la secuencia, la cual pudo realizarse, recién, cinco meses después.
¿Por qué Robbie Williams es un mono?
De las curiosidades de Better Man más importante. En cuanto a la elección de que un mono lo interpretara en su película biográfica surgió de una conversación con su director, el cual le preguntó cuál sería su espíritu animal. Williams sin dudas dijo que se sentía un león, pero Michael Gracey le dijo que sin dudas sería un simio. La verdad es que la elección no pudo ser mejor. Como dijo Robbie Williams «los primeros cinco minutos pensarás, ‘¿qué carajos?’ Pero después de ocho minutos, estarás completamente de acuerdo”.

Canción fuera de competencia
La canción ‘Forbidden Road’ recibió una nominación a Mejor Canción Original en la 82ª edición de los Globos de Oro. La canción también fue preseleccionada para los Oscars a Mejor Canción Original, pero fue descalificada debido a que la canción incorporaba material de una canción ya existentes y la academia es muy exigente con esta situación. Por eso canciones, como por ejemplo de Wicked tampoco fueron consideradas en este caso. La academia es muy estricta con esta regla, sino la canción hubiera tenido asegurada su terna.

Algunos errores
Aunque la película se hizo lo más fiel posible a los sentimientos, situaciones y complicaciones que atravesó el cantante hay algunos datos que no coinciden con las fechas. Por ejemplo, Nicole Appleton conoció a Robbie Williams mientras filmaba Top of the Pops, el 7 de diciembre de 1997, no durante un baile de máscaras en un barco en la víspera de Año Nuevo. También, el show en el Royal Albert Hall fue en el año 2001 mientras que el concierto en Knebworth tuvo lugar en el año 2003. En la cronología y lógica de la película estos hechos suceden al reves.

Relación con Sinatra
Por último, la escena de Robbie Williams cantando My Way en el Royal Albert Hall junto a su padre no sucedió realmente, pero si es necesario que ocurra para la trama y los objetivos que tiene el protagonista. Sin embargo, padre e hijo si se han presentado con otras ocasiones. En cuanto a la canción de Sinatra no es la primera vez que es interpretada por un simio, ya que en la película de George de la selva (1997) John Cleese también lo hace en su show de Las Vegas.
El famoso poster
El poster de la cinta es un homenaje a la portada del álbum debut en solitario de Robbie Williams de 1997, Life thru a Lens. Una de las curiosidades de la película Better Man más llamativa.

