Crítica de ‘The Fall Guy’ (Profesión Peligro), con Ryan Gosling: pulgar para abajo

Publicado el May 3, 2024 por José Rey
Cine

El director de ‘Atomic Blonde’ (2017), ‘Deadpool 2’ (2018) y ‘Bullet Train’ (2022), estrena esta nueva película con Ryan Gosling que, entre muchas cosas, es un lindo reconocimiento al trabajo de los dobles de riesgo.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Crítica de ‘The Fall Guy’ (Profesión Peligro), con Ryan Gosling: pulgar para abajo
2.5 out of 5.0 stars

The Fall Guy (o Profesión Peligro) es de esas películas que me ponen en la encrucijada de algo muy malo pero que me saco varias sonrisas. El film de David Leitch es una comedia de acción basada en la serie con el mismo nombre de la ABC que estuvo al aire entre 1981 y 1986. Es muy fácil encariñarse con esta historia, especialmente para aquellos que amamos las cintas sobre el cine y la industria. Sin embargo, los chistes y situaciones en las que se ve el personaje de Ryan Gosling no son para todos. Por momentos quedaba enamorado con la gran química que tienen el protagonista y Emily Blunt, pero la mayor parte del tiempo sentía que estaba viendo una secuela espiritual de aquella abominación que fue The Gray Man, protagonizada por el mismo Gosling.

¿De que trata The Fall Guy?

La película sigue a Colt Seavers (Gosling) el principal doble de riesgo de uno de los actores más famoso del mundo, Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson). A su vez, tiene una relación con Jody Moreno (Blunt) una operadora de cámara con el sueño de convertirse en directora de cine. La historia rápidamente nos muestra el carisma de Colt y la gran confianza que se tiene. Pero, sin mucho aviso, el doble de riesgo sufre un accidente que le rompe la espalda. Esto lo aleja del mundo y termina perdiendo contacto con Jody. 18 meses después, recibe una llamada misteriosa de la productora de Tom Ryder (Hannah Waddingham). Ella le pide él que viaje a Sidney para trabajar en una película. Al principio se niega, pero cuando se entera que la directora de esa cinta en nada más y nada menos que Jody decide hacerlo. Estando en Australia, Colt descubre que la verdadera razón de porque está ahí es que el actor está perdido y él debe conseguirlo. De no hacerlo, cancelaran la película de Jody.

Como ya se dijo The Fall Guy te sacara más de una sonrisa. Hay homenajes por doquier, no solo al trabajo de los dobles de riesgo y a los equipos enteros que se encargan de que todo salga bien durante ese tipo de escenas (la chaqueta de Miami Vice es un punto alto de la historia), sino que también muestra un gran enfoque sobre proceso creativo de las películas. Uno puede llegar a pensar que, si hubiera más directores y directoras como Jody Moreno el cine estuviera en otra situación. Al mismo tiempo debo decir que estoy para ver una película de siete horas solo con escena de los personajes de Blunt y Gosling. La química que tienen es realmente… divina. Es la única palabra que me sale.

Pero, si debemos exaltar algún punto de la película, tiene que ser la crítica hacia el Deepfake. Aunque parezca pequeña y sin mucha importante, The Fall Guy expone los peligros y lo moralmente incorrecto que puede ser esta técnica. Tanto para la vida, como para la industria de Hollywood. La escena donde Colt llega al rodaje y le escanean el rosto parece inofensiva, pero termina teniendo un gran impacto al final.

Ahora, dicho todo esto (y siendo muy amable) la película parece una mala parodia de James Bond. Resoluciones absurdas de problemas. Personajes que van y viene solo para que la trama avance. Escenas con perros porque sí. Giros en la trama poco cuidados. Malos efectos especiales. El uso de Taylor Swift (que no es malo, pero es evidente lo que quieren hacer), entre otras cosas. Capaz, yendo hacia un lado más personal, todo se resume en que no era el momento ni el día para ver esta película. Sin embargo, si la consigna era «apagar el cerebro y disfrutar», hay que esforzarse un poquito más.

Ryan Gosling haciendo pulgar arriba

FICHA TÉCNICA

  • The Fall Guy (Profesión Peligro, 2024)
  • Dirección: David Leitch
  • Elenco: Ryan Gosling, Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham, Stephanie Hsu
  • Guion: Drew Pearce
  • Fotografía: Jonathan Sela
  • Edición: Elísabet Ronaldsdóttir
  • Música: Dominic Lewis
  • Duración: 126 minutos
  • Nuestra opinión: Regular

Eso si, la burla hacia DUNE, es divina. También, es la única palabra que se me ocurre.

Recomendados

Sigue leyendo