Las 15 películas más esperadas de 2023

las 15 películas más esperadas de 2023
Un año nuevo inicia y con él películas que saldrán a la luz. Conocé 15 de las películas más esperadas de 2023.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
las 15 películas más esperadas de 2023

Llega un año nuevo, y con ello, estrenos que prometen superar la calidad cinematográfica que ofreció el 2022. Fueron estrenos como Top Gun: Maverick o The Fabelmans lo encargados de darle esperanza al año pasado en cuanto al cine. También lo fueron las sorpresas como Barbarian o Aftersun las que tuvieron éxito. Sea como sea, el año pasó, y Bendito Spoiler recaudó las mejores 30. Por lo tanto, ya hay que enfocarse en lo que se viene en las películas más esperadas del 2023.

Como todos los años, hay varias noticias sobre posibles vueltas y estrenos legendarios. También hay, películas del corte más independiente o de autores que no son tan reconocidos en la industria hollywoodense. Desde el estreno más pequeño hasta el blockbuster de superhéroes, seleccionamos lo mejor que nos espera para el 2023.

Estas son 15 de las películas más esperadas para el 2023

Barbie, de Greta Gerwig

Margot Robbie le pone cuerpo y voz a Barbie en la primera adaptación cinematográfica en live-action de la mítica figura de Mattel. Creada por Ruth Handler en el año 1959, Barbie fue (y sigue siendo) un ícono de la cultura popular. Tanto es así que hasta tiene su propio universo en el cine de animación, y es hora de que salga una versión de carne y hueso. La encargada de la dirección de Barbie es Greta Gerwig. La prolífica directora co-escribió el guion de la película junto a su pareja, el cineasta Noah Baumbach.

En el elenco también se encuentra Ryan Gosling interpretando a la figura de Ken. Emma Mackey, Rhea Perlman, Will Ferrer y Helen Mirren también integran la película. Barbie tendrá su esperado estreno a finales de julio de este año.

Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese

2023 será el año que reúna un trío inesperado. Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro unen fuerzas en un thriller que cuenta la historia de los inicios del FBI. Como es costumbre de Scorsese, todavía se sabe poco del proyecto. Sin embargo, ya es de público conocimiento que la película está basada en la novela del mismo título. La historia se centra en la investigación que lleva a cabo el FBI sobre el asesinato de miembros de nativos norteamericanos luego de que se encuentren petróleo en sus tierras.

Killers of the Flower Moon marca la primera vez que Scorsese, DiCaprio y De Niro trabajarán en conjunto. Jesse Plemons, Brendan Fraser, Lily Gladstone y Louis Cancelmi, entre otros, completan el elenco. Este esperadísimo proyecto tendría su estreno en algún momento de 2023.

Oppenheimer, de Christopher Nolan

Luego de pasar casi desapercibido con el estreno de Tenet (2020), Christopher Nolan redobla sus apuestas con una propuesta que promete mucho más que la película cuya narrativa era al revés. Nolan se intentará reivindicar contanto un drama centrado en la figura de Robert J. Oppenheimer, el científico que fue denominado bajo el título de «el padre de la bomba atómica». Cillian Murphy es el encargado de darle vida al físico.

Robert Downey Jr., Florence Pugh, Jack Quaid, Matt Damon, Rami Malek, Emily Blunt y Josh Peck completan el elenco. El estreno de Oppenheimer está programado para finales de julio de 2023.

Scream VI, de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Ghostface parece no tener descanso. La saga iniciada por Wes Craven en el año 1996 ya tiene confirmada una sexta parte. Scream VI estará dirigida por los mismos cineastas detrás de Scream (2022). Esta vez, se trata de una nueva propuesta, ya que los acontecimientos de la película se mudan de ciudad. La historia ya no se desarrollará en Woodsboro, sino que pasa a un universo más grande, la ciudad de Nueva York.

Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding retoman los roles que interpretaron en Scream (2022). Si bien figura en IMDb la participación de Courteney Cox, ésta aún no se encuentra confirmada. Como tampoco lo están el resto del elenco original. Scream VI llegará a los cines en marzo de este año.

Beau Is Afraid, de Ari Aster

Tras consagrarse con solamente dos largometrajes, Ari Aster retoma la dirección en Beau Is Afraid. Tan solo dos películas le bastaron al joven cineasta para ser considerado como uno de los directores de cine de terror con la carrera más prolífica. Si bien aún se conoce poco del proyecto, se sabe que Joaquin Phoenix encarnará al personaje principal de esta desconocida historia. Por el momento, ningún género está confirmado, pero conociendo a Aster, la película no quedará tan lejos del terror.

Completan el elenco Nathan LanePatti LuPoneAmy RyanKylie RogersParker PoseyStephen HendersonMichael Gandolfini, entre otros. Beau Is Afraid tendría su estreno en algún momento de 2023.

Wonka, de Paul King

Timothée Chalamet se pone en la piel de Willy Wonka en una de sus aventuras de su juventud. El reconocido personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate tendrá su propia película. La historia se centra en la excursión que lleva a cabo el famoso chocolatero donde se topó y conoció a los oompa-loompas. Paul King es el director encargado de contar la historia. King es conocido por ser el hombre detrás de Paddington (2014) y su secuela.

Wonka mostrará a un Willy Wonka joven, diferente a las figuras de Gene Wilder en 1971 y de Johnny Depp en 2005. La película sobre el famoso personaje creado por Roal Dahl llegará en diciembre de 2023.

Napoleon, de Ridley Scott

A sus 85 años, Ridley Scott está más lúcido que nunca. El legendario director de Blade Runner (1982) se da el lujo de contar una de las historias más grandes en cuanto a figuras de la historia se refiere. Napoleón Bonaparte tendrá su película y Scott será el encargado de dirigirla. Por su parte, Joaquin Phoenix le dará vida al militar y emperador francés. Scott y Phoenix vuelven a trabajar en una pieza de época luego de poco más de veinte años, en Gladiator (2001).

Vanessa KirbyTahar RahimYoussef KerkourLiam EdwardsMamie BarryHannah FlynnRyan MannScott CaineMatthew Needham, entre otros, integran el elenco. Napoleon tendría su estreno en 2023, por el momento, se desconoce si será a través de la plataforma de Apple TV+ o en cines.

Knock at the Cabin, de M. Night Shyamalan

Tras el estreno de Old (2021), M. Night Shyamalan ya está listo para volver al ruedo. El cineasta indio vuelve a contar una de sus típicas historias de suspenso y misterio mezclado con lo desconocido. En esta ocasión, se centra en una familia que pasa un fin de semana en una cabaña alejada de la ciudad. Su tranquilidad se corrope con la llegada de otra familia que los toma de rehenes en la cabaña, afirmando que quieren evitar el apocalípsis.

Siempre son bienvenidas las películas de M. Night Shyamalan, y Knock at the Cabin no será la excepción. El elenco está integrado por Dave BautistaJonathan GroffRupert GrintBen AldridgeNikki Amuka-BirdAbby QuinnWilliam RagsdaleKristen Cui, entre otros. Lo nuevo de Shyamalan tendrá su estreno en febrero de este año.

Dune: Part Two, de Denis Villeneuve

En 2023 llega la secuela de Dune (2021), una de las películas más nombradas en su momento. Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem y más vuelven a habitar el mundo creado en el libro de Frank Herbert. Tras Blade Runner 2049 (2017) y su último filme, Denis Villeneuve también retoma este universo que mezcla planetas y universos.

Dune: Part Two tiene su estreno programado para noviembre de 2023.

Priscilla, de Sofia Coppola

Luego de On The Rocks (2020), Sofia Coppola vuelve a dirigir un largometraje. Se trata de Priscilla, una biopic particular. La historia que cuenta es la de Priscilla Presley, la actriz que fue pareja del mítico Elvis Presley, con quien estuvo seis años casada. La película retrata la relación de Priscilla con Elvis, y se propone ser la contracara al musical de Baz Luhrmann, Elvis (2022). Coppola basa su largometraje por el libro escrito por la misma protagonista de la historia.

Kamilla Kowal interpretará a Priscilla Presley, mientras que Jacob Elordi será el encargado de darle vida a Elvis. Aún no hay fecha de estreno confirmada, pero Priscilla podría llegar a estar disponible para finales de 2023.

La Extorsión, de Martino Zaidelis

Luego del éxito de la serie El Encargado, Guillermo Francella vuelve a la pantalla grande. Esta vez, para protagonizar La Extorsión, uno de los grandes estrenos del cine nacional. En esta ocasión, Francella interpreta a un piloto de avión que guarda un secreto sobre su salud que lo podría retirar de su profesión. Cuando los servicios de inteligencia se enteran, extorsionan al protagonista para que transporte misteriosos paquetes sin hacer preguntas.

Andrea Frigerio, Mónica Villa, Pablo Rago, Carlos Portaluppi y Andrea Frigerio completan el elenco. Este thriller de suspenso llega a los cines el 6 de abril de 2023.

The Killer, de David Fincher

David Fincher retoma su trabajo en la dirección de un largometraje luego de dirigir Mank (2020). Tres años después, volverá al género que tanto lo identifica y contará una historia que mezcla el asesinato y la psicología. The Killer se centra en un asesino que empieza a derrumbarse psicológicamente tras ser consciente de sus actos en el pasado.

Michael Fassbender será el encargado de darle vida al protagonista de la historia. Lo acompañarán Tilda SwintonMonique GandertonCharles ParnellSala BakerKerry O’MalleyMonika Gossmann, entre otros. El estreno de The Killer será mediante la plataforma de Netflix, en una fecha aún no confirmada.

Asteroid City, de Wes Anderson

Uno de los directores cuya carrera no parece tener techo es Wes Anderson. A sus 53 años, el reconocido director estadounidense tiene una extensa filmografía quepromete seguir expandiéndose. En 2023, Anderson estrenará Asteroid City, una historia romántica que toma lugar en 1955. En una convención escolar para observar fenómenos astronómicos, padres e hijos serán testigos de eventos que cambiarán al mundo entero.

El elenco está compuesto por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Steve Carrell Bryan Cranston y Maya Hawke, entre otros. También se suman los recurrentes colaboradores de Anderson: Adrien Brody, Willem Dafoe y Edward Norton. Asteroid City tendría su estreno en junio de 2023.

Daaaaaali!, de Quentin Dupieux

El reconocido director de cine francés Quentin Dupieux escribe y dirige esta película en honor a Salvador Dalí. Cuenta la historia de un periodista que se encuentra en varias ocasiones con el icónico artista surrealista que estuvo detrás de La persistencia de la memoria. Luego de Fumer fait tousser (2022), Dupieux ya está listo para estrenar su nuevo proyecto.

Daaaaaali! promete estrenarse en algún momento de 2023.

How Do You Live?, de Hayao Miyazaki

10 años después, Hayao Miyazaki vuelve a la dirección de un largometraje. El mítico director de animación japonés retoma su trabajo en How Do You Live?. El proyecto fue anunciado a finales del año pasado, confirmado por la productora Studio Ghibli. La película se centra en el crecimiento a nivel psicológico de un joven adolescente mediante las interacciones con sus amigos y su tío. Está basada en el libro homónimo de Genzaburo Yoshino.

La vuelta de Miyazaki podría llegar a ser en julio de 2023.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.