Esta comedia dramática protagonizada por dos muy queridos actores deja sabo a poco.
Llegó a los cines otro remake de una cinta de los 80s. Aquella dirigida y protagonizada por Danny de Vitto con Michael Douglas y Kathleen Turner. Esta vez al mando de Jay Roach y protagonizada por dos actores muy querido en la actualidad: Olivia Colman y Benedict Cumberbatch. Esta es nuestra crítica de la película Los Roses o The Roses.
En esta nueva versión vemos la relación de una pareja, desde su primer encuentro pasando por una familia asentada hasta la separación. Pero acá es importante destacar que es un toque diferente a su propuesta anterior. Empezando por el título: Los Roses. Está elección ya denota que los protagonistas son ellos. Sí, contamos con personajes secundarios pero el centro de la historia gira en torno a la parejas, sus vivencias y situaciones.
Ya no contamos con un personaje neutral como en su momento fue Danny de Vito, al ser el abogado y puente entre ambos. Aquí se apuesta a darnos más contextos y puntos de vista de ambos personajes por separado. Theo e Ivy presentan miradas distintas. Aunque, en un comienzo puede ser un gran punto a favor, se aprovechó de más este recurso, logrando que esta sea una propuesta que termina siendo vacía en su resultado final.
Hay que decir que Olivia Colman y Benedict Cumberbatch hacen un buen trabajo. Ambos muestran su versatilidad que es aprovechada al máximo. Pasan de la comedia al drama en cualquier momento que lo amerite. La guerra que se libra entre ambos es pasiva, lleva tiempo en construirse. En esta ocasión vemos más la preparación entre ambos lados de la batalla. Sin embargo, cuando finalmente llegamos al enfrentamiento pasa poco de lo que se espera.
| Te podría interesar: Crítica de ‘Hot Milk’, con Emma Mackey y Vicky Krieps (MUBI)
El responsable detrás de esta propuesta es Jay Roach. Director que supo darnos grandes películas como Austin Powers (1997) o Meet the Fockers (2000), pero que con su última película, Bombshell (2019) decidió volcarse al drama, sin dejar de lado la comedia en un tema muy duro como el que presentó esa cinta. Una propuesta que, aunque fue aceptada por parte del público y la crítica, seguía sin ser aquello que lo hizo único. Hoy con Los Roses, se vió un vestigio de aquello que supo ser, un gran exponente de la comedia satírica y familiar. Pero, nuevamente, el resultado final de la propuesta no termina siendo del todo positiva.
3/5
La película de Los Roses estrena en cines el 28 de agosto