Comedias, romances y sagas fantasticas. Estas son películas que deberias ver para arrancar el 2025 de la mejor manera.
Para afrontar este nuevo año que ya empezó venimos con 7 propuestas para disfrutar en estos primeros días del 2025. La selección tiene que ver con aquellas películas denominadas confort movies, es decir, aquellas historias que nos dejan un sentimiento de alegría, paz, bienestar y nos hace sentir reconfortantes. Aquellas películas que podemos ver muchas veces y aún así no aburrirnos. Así empezamos la lista:
|Te podría interesar: Las mejores películas del 2024: un año aprobado
La película de protagonizada por Jack Black y dirigida por Richard Linklater ya es un clásico del cine moderno y una buena opción para visionar. Una historia sobre romper con el status quo, el amor por la música y descubrir nuevos sueños que uno no sabía que tenía. Jack Black encarna a Dewey, un rockero empedernido que luego de que los integrantes de su banda lo echen y sin un rumbo que seguir, termina como profesor de música sustituto en una prestigiosa escuela. Allí mostrará a sus alumnos su pasión por la música. Más que nada el rock and roll y junto a ellos formará su banda soñada. En el camino descubrirá que se le da muy bien enseñar, saliéndose (por supuesto )un poco de la manera tradicional. Su pasión por la música es tan grande que el mensaje llega sus alumnos de manera orgánica. Además, los niños descubren un nuevo mundo y manera de expresarse.
Me llamo, Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir. Seguramente más de uno nos sabremos la frase icónica de esta película. Es que La Princesa prometida, es una historia que lo tiene todo: amor, fantasía, acción y comedia. Un cuento de hadas dirigido por Rob Reiner, responsable de clásicos de los años 80’s como When Harry Met Sally (1989) o Stand By Me (1986). En esta ocasión no regala la historia de Buttercup y Westley, dos jóvenes enamorados que por obra del destino deben separarse. Pero su amor es tan fuerte, que tras un tiempo, logran reencontrarse. Entre medio ocurren muchísimas cosas, en donde se involucran piratas, secuestros, bodas y experimentos. El atractivo de esta historia son las situaciones del mienstras tanto, porque como todo cuento de hadas, sabemos que los protagonistas terminarán juntos y vivirán felices para siempre.
Podemos decir, sin dudas, que es una de las mejores comedias de los últimos tiempos. El trio integrado por Seth, Evan y Mclovin es uno de los más icónicos del cine. Una película que cuenta con un elenco excepcional y con actores que hoy son de renombre como Emma Stone, Bill Hader o Seth Rogen. Una comedia que marcó a toda una generación y que sigue vigente, aún así haya salido hace, casi, 20 años. Una historia donde los inadaptados, nerds tienen su oportunidad de darlo todo en la fiesta del año, pero que se encuentran con complicaciones que tratarán de derrumbar su misión.
Quizás, es la más ambigua de la lista porque, aunque al final deja una sensación de felicidad, uno al ver esta película pasa por todas las emociones. Una historia sobre (re) descubrir el amor. Durante una hora y cuarenta acompañamos a Oliver (Ewan McGregor) que al crecer con unos padres que no se amaban y para no cometer los mismos errores que sus progenitores, se cierra a esa posibilidad de un gran amor. Pero todo cambia cuando aparece Ana (Mélanie Laurent) en su vida. Es así que se convertirá en un principiante del amor, al igual que su padre, el cual a los 75 años se declara abiertamente gay y decide (por fin) enamorarse como siempre quiso. Es así que acompañaremos a un padre y su hijo a dar los primeros pasos y descubrir que nunca es tarde para abrir sus corazones.
La verdad es que cualquier película de Wes Anderson podría haber sido parte de esta lista, todas tiene su encanto y uno no puede dejar de sonreír después de verlas. En este caso decidimos quedarnos con Asteroid City, una película que fue injustamente infravalorada durante su salida. Una historia hermosa con una variedad de personajes que inunda la pantalla Y sí, cuenta con los elementos habitué de su cine: familias disfuncionales, pequeñas historias de amor y una comedia singular. Además, obviamente, de un trabajo de arte y fotografía impecables. Pero en esta entrega se suma un elemento de metalenguaje que enriquece a la historia y le otorga una chispa de magia. Y como dice uno de los persoanjes en el film: You can’t wake up is you don’t fall sleep.
A pocas semanas del estreno de su tercera entrega es un buen momento para revisionar donde todo comenzó. Las películas de Paddington están hechas para hacer feliz a aquel que la vea. Su primera entrega del 2014, nos regaló la entrada a esta nueva adaptación del oso más famoso de Inglaterra, con un elenco increíble como son: Sally Hawkins, Jim Broadbent, Hugh Bonneville y por supuesto, Ben Whishaw, quien le da la voz al famoso oso. Además, la villana de esa entrega estuvo a cargo de la gran Nicole Kidman. En cuanto a su secuela, las aventuras de Paddington se vuelven más elocuentes y se debe enfrentar a un nuevo contrincante: Hugh Grant, quien sin dudas lleva adelante uno de sus mejores papeles.
Para terminar esta lista, no quería dejar afuera a una de las sagas cinematográficas más importantes de las últimas décadas. Una historia que nos transporta a un mundo mágico. Una historia con la que gran parte de una generación creció. Durante 10 años, Harry Potter no solo fueron películas o libros que acompañaron a niños, jóvenes y adultos, sino un fenómeno que sigue estando presente. Para muchos el niño que nos hizo a nosotros, vivir una experiencia cinematográfica única. Una sensación que recordaremos por siempre y a la cual es inevitable volver de vez en cuando. Una historia que aunque pasen los años, estará para nosotros cuando más lo necesitemos, como por ejemplo ahora. Si necesitas un empujoncito para empezar tu año, Harry te acompañará.