Eddie Murphy es uno de los actores más reconocibles del cine y aun así uno tiene que remontarse a los noventas y ochentas para encontrar buenas películas que lo incluyan, o al menos que tengan buen recibimiento de público o la crítica. Él ya es millonario tan solo como la voz de burro en Shrek, pero su carrera parece no remontar a pesar de recientes intentos de volver a algunos de sus personajes icónicos. The Pick Up o El Último Encargo en Prime Video, solo confirma el estancamiento del legendario comediante. En esta crítica te contamos de que va.
Russell (Murphy), un conductor de camiones blindados cumple 25 años de casado con Natalie (Eva Longoria) pero ese día deberá hacer un largo recorrido para trasladar objetos de valor y dinero por nueve horas. Será acompañado por el joven Travis (Pete Davidson), que vuelve de un fin de semana de pasión con Zoe (Keke Palmer), una mujer que conoció en uno de los bancos donde realizó tareas de custodia. Pero ella esconde un secreto: pretende robar el vehículo para un peligroso robo que tiene que ver con su pasado familiar.
El resumen del argumento ya se ha leído en varios proyectos similares y uno de los elementos que le juega en contra es justamente esta familiaridad con el género de ladrones y policías. Todo lo que muestra el director Tim Story son personajes, situaciones y escenas de acción que se parecen a versiones desganadas de mejores películas.
Murphy es buen actor: sus malas elecciones de proyectos tapan su habilidad para los diálogos ágiles y humor físico. Es un artista que necesita ya una buena historia donde pueda expresar su talento, porque pasan las décadas y no hay proyectos que vayan a la par de lo que puede mostrar. El largometraje no solo lo desaprovecha a él. Keke Palmer, que deslumbró hace un par de años en Nope y que cuenta con un carisma y belleza innegable poco puede hacer con un guion sin grandes diálogos y momentos.
| Te podría interesar: Crítica de ‘Happy Gilmore 2’, apenas graciosa secuela con Adam Sandler (Netflix)
A esto se le suma que Davidson sale perdiendo en su habilidad humorística ante el gigante Murphy y si bien es una película que cumple con todos los clichés, el único que no parece respetar es el que em la «pareja dispareja» de colegas, ambos son los graciosos. Así no hay contrapeso y se pierde la posibilidad de algún efecto dramático en el vínculo. Y ni hablar de Eva Longoria, que parece que hizo un pacto con el diablo o con Jeff Bezos para hacer un segundo proyecto olvidable después de la pésima versión 2025 de La Guerra de los Mundos con Ice Cube. A su vez, ciertas vueltas de tuerca del relato atentan contra el verósimil como la aparición de la esposa del guardia en medio de un robo o el pasaje de bandos del personaje de Davidson.
El Último Encargo en Prime Video es una película corta, de no más de 90 minutos y tiene dos escenas de acción bien ejecutadas, con autos y camiones que dan tumbos. Algunos chistes funcionan, pero el proyecto apenas genera algunas sonrisas y su intrascendencia la deja en el fondo de la tabla de los estrenos de streaming de este 2025.

Nuestra calificación de The Pick Up (El Último Encargo)
2.0 out of 5.0 stars2.0
Ficha técnica
- The Pick Up (El Último Encargo, 2025)
- Dirección:Tim Story
- Guión: Kevin Burrows y Matt Mider
- Elenco: Eddie Murphy, Pete Davidson, Keke Palmer, Eva Longoria, entre otros
- Fotografía: Larry Blanford
- Edición: Craig Alpert
- Música: Christopher Lennertz
- Duración: 94 minutos
- Nuestra calificación: Regular
The Pick Up se encuentra disponible en Amazon Prime Video