Desde su rotundo éxito iniciado en el año 2001, la franquicia de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) no ha parado de crecer. Lo cierto es que Peter Jackson supo ver el potencial de las extensas novelas de J.R.R. Tolkien y fue el mejor a la hora de adaptar las historias a la pantalla grande. Ahora, Warner Bros. y New Line Cinema llegaron a un acuerdo para desarrollar nuevos largometrajes que expandan este universo.
Este acuerdo llega 20 años después de finalizar la trilogía original que tuvo su última película en el año 2003. A día de hoy, la última de estas producciones todavía se mantiene en el récord de la película con más Premios Óscar ganados en una sola noche, logro que comparte con Ben-Hur (1959) y Titanic (1997). Tiempo después, Warner conquistó a Peter Jackson para el desarrollo de una nueva trilogía, ahora basada en El Hobbit.


|Te podría interesar: STEVEN SPIELBERG ADAPTARÁ UN GUION PERDIDO DE STANLEY KUBRICK PARA HBO
Ambas trilogías llevaron millones de dólares y conformaron producciones monumentales, fieles al estilo de trabajo de Peter Jackson. Ahora, El Señor de los Anillos tendrá una nueva ampliación en su historia original. Por el momento, se conoce el título de un solo largometraje: The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (El Señor de los Anillos: La Guerra de Rohirrim).
Esta nueva película estará animada y funcionará como una secuela, ya que estará situada 183 años antes de los acontecimientos que se muestran en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001). La historia estará centrada en la casa de Helm Hammerhand, el Rey de Rohan. Warner Bros. y New Line Cinema ya se encuentran trabajando en este proyecto cuya fecha de estreno está programada para el 12 de abril de 2024.
Por el momento, se desconocen los largometrajes que llevarán a la pantalla grande. El acuerdo entre Warner y New Line les permite desarrollar nuevas películas del universo de El Señor de los Anillos. Sin embargo, aún no se confirmó la vuelta de Peter Jackson como director.