Crítica de ‘El hombre inconcluso’, de Matías Bertilotti

Película del hombre inconcluso
Llegó a carteleras del cine argentino 'El hombre inconcluso', un thriller policial atrapante y dramático a cargo del director y guionista Matías Bertolotti.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Película del hombre inconcluso
4.0 out of 5.0 stars

En la tierra misionera, el Oficial de la policía Julián Gianoglio (Gastón Ricaud), es convocado para resolver un delito en su pequeño pueblo natal al cual nunca ha vuelto desde que nació. A su llegada se encuentra con un pueblo conmocionado por el asesinato de El Alemán (Ernesto Claudio) , uno de sus más viejos habitantes. Cuando el misterio comienza a develarse, el Oficial no solo descubre que el principal sospechoso ha desaparecido, sino que su nombre es también Julián Gianoglio (Nicolas Pauls). Una tierra lejana, un asesinato misterioso y el misterio de saber cual es la verdadera identidad de una persona, eso es El hombre inconcluso.

La película se atreve a jugar con la expectativa del espectador intrigado por el misterio que devela cada vez más dudas, además, se encuentra acompañada de un increíble e minucioso trabajo de fotografía que destaca los puntos más fuertes de nuestra tierra colorada de un pueblo perdido en las afueras de Misiones. Cabe destacar al elenco que supo lucirse en sus interpretaciones en donde cada personaje le suma elementos a la historia, cada uno aporta para la resolución de la misma sin quedar ninguno vacío. El guion tiene los tintes justos porque no solo tiene misterio que rodea toda la película, sino que también esta muy bien aplicado el recurso de las dos historias contadas desde los dos puntos de vista de los personajes.

TRAILER DE ‘EL HOMBRE INCONCLUSO’

Es la primera película en la que Matias Bertilotti encara como director, un completo desafio llevando adelante durante la pandemia del COVID-19. Destaca el gran apoyo que ha recibido por parte del productor Luis A. Sartor, del elenco y de la predisposición de la producción de la provincia de misiones en las cuales en unas pocas y difíciles semanas de rodaje ha podido llevar a cabo el proyecto con éxito.

|Te podría interesar:  CRÍTICA DE ‘SOBRE LAS NUBES’, DE MARÍA APARICIO

El hombre inconcluso es un policial impecable, dramático y completamente disfrutable. Nos presenta una cinta con tintes frescos y con el toque justo de cada elemento del género. Nos deja con incertidumbre, misterio, buenos personajes. Sobre todo un gran final con un giro de trama que te deja sin palabras, indudablemente ideal para disfrutar en las salas de cines.

Película de Matías Bertilotti, el hombre inconcluso.
El director Matias Bertilotti dando indicaciones de un guión que ha trabajado por 13 años.

FICHA TÉCNICA

El Hombre inconcluso (2022). Dirección: Matías Bertilotti. Guion: Matías Bertilotti. Producción: Luis A. Sartor Fotografía: Ignacio Echeberria.  Música: Antonio del Favero y Felipe Cadenass. Elenco: Carlos Santamaría, Gastón Ricaud, Nicolas Pauls, Paula Sartor, Víctor Laplace, Ernesto Claudio, Gabriela Licht, Alejandro Scholler, Tiziano AcostaDuración: 81 minutos. Nuestra opinión: Muy buena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.