‘Kung Fu Panda 4’, cambiar para crecer – Crítica

Publicado el March 7, 2024 por Julieta Robledo
Cine

El panda más famoso del cine y Jack Black vuelven para una cuarta entrega. ¿Esta justificada? ¿Es un relleno más?

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
‘Kung Fu Panda 4’, cambiar para crecer – Crítica
3.0 out of 5.0 stars

Después de 8 años tras el estreno de su última película, Kung Fu Panda y Jack Black vuelven a los cines. En esta nueva entrega Po debe enfrentarse a un nuevo desafío. Debe ceder su lugar como guerrero dragón para convertirse en líder espiritual. Él no quiere que esto ocurra, es así que tratará de convencer al maestro Shifu de lo contrario, pero todo cambia cuando le avisan que Tai Lung (su primer enemigo) ha vuelto a causar desastres en un pueblo cercano.

Pero como todo no es lo que parece, Zhen una zorra con tendencias de ladrona le comenta que Tai Lung no es quien está causando alboroto, sino La Camaleona, una nueva enemiga a la cual enfrentar y que tiene el poder de transformarse en cualquier ser (vivo o muerto) sin que el resto sospeche. Es así que el panda más conocido del cine deja de lado el tema de la sucesión y decide enfrentar a esta nueva enemiga junto a Zhen, ya que ella tiene pistas de donde encontrarla.

Po más protagonista que nunca

En esta nueva película, y ya sin los 5 furiosos presentes, el peso recae 100% en Po. Como audiencia lo acompañamos en su camino a enfrentar a un nuevo enemigo, que no es nada más y nada menos que la evasión. Po solo conoce su vida como guerrero dragón y no quiere enfrentarse al gran cambio. Pero a lo largo del camino, junto a Zhen, no solo surge una amistad entre ambos, sino que poco a poco irá aceptando que los cambios son necesarios.

Además, no es casualidad que la villana (en su versión original interpretada por Viola Davis) tenga el poder de cambiar de forma tan a la ligera.  Exteriorizar al enemigo justo con aquello que no puede enfrentar el protagonista me pareció un acierto. Esto es más un guiño para el público adulto y tiene todo el sentido del mundo, ya que desde el estreno de la primera película han pasado 16 años. Mientras tanto, los niños de hoy disfrutarán de los chistes y ocurrencias de Po. Aunque sea una cuarta entrega de la saga, puede verse sin problema. Es autoconclusiva y puede tomarse como una aventura más del famoso panda.

|Te podría interesar: ‘ROBOT DREAMS’ (‘MI AMIGO ROBOT’), UN CINE DEL BIENESTAR Y LA AMISTAD – CRÍTICA

Eso sí, no innova mucho en cuanto a la animación. Hay un par de destellos por momentos. La mezcla de 2D y 3D pudo aprovecharse más. No está a la altura de la secuela del Gato con botas, estrenada en el 2022, pero tampoco pasará desapercibida como la saga de Trolls, que lo más relevante que nos dejó fue la canción can’t stop the feeling de Justin Timberlake (perdón pero hay que decirlo). Es así que Kung Fu Panda 4 es una buena opción para ver con los chicos este fin de semana y escapar de la rutina tras este comienzo de clases.

Po medita al aire libre en Kung Fu Panda 4

FICHA TÉCNICA

  • Kung Fu Panda 4 (2024)
  • Directores: Mike Mitchell, Stephanie Stine
  • Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Darren Lemke
  • Elenco: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Dustin Hoffman, Bryan Cranston, James Hong, Ian McShane, Ke Huy Quan, Seth Rogen, entre otros.
  • Edición: Christopher Knights
  • Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer
  • Duración: 1 hora 34 minutos
  • Nuestra opinión: Buena

Recomendados

Sigue leyendo