Para reir, reflexionar, asombrase y volver a reir. Estas son 10 grandes películas de comedia para ver en HBO Max (ahora MAX).
HBO Max cambio su nombre a solo Max, pero las propuestas que ofrecen no cambiaron. Hoy sigue siendo uno de los servicios de streaming líderes de la región y no es para menos. Esta vez traemos 10 películas de comedia para ver en HBO Max (ahora solo MAX):
Película protagonizada por la última ganadora del Oscar a mejor actriz protagónica, Emma Stone y dirigida por Will Gluck (Anyone but you). En lo personal, creo que es de los mejores papeles de la actriz y en donde despliega todo el carisma que tiene. Emma interpreta a Olive una joven adolescente que ha sido víctima de los rumores de la escuela. Todos creen que ha perdido su virginidad con un chico mucho mayor y la tildan de fácil. Ella, en vez de hacer caso omiso, toma los dichos y los usa a su favor. Con una duración de apenas 90 minutos, es una buena opción para disfrutar una tardecita en el living y dejarse llevar por la simpatía que tanto caracteriza a la actriz.
Dato de color: El doblaje en español se hizo en argentina, por lo cual también recomiendo ver su versión doblada, ya que va a provocar las mismas (o más) risas que su versión original.
Quizás una de las películas olvidadas del gran Tim Burton. Porque sí, no todas las películas del director son sombrías, y con protagonistas inadaptados. Marcianos al ataque, como se la conoce en su versión en español, es una propuesta totalmente diferente. Basada en una colección de figuritas (o cromos) de los años 60’s muy conocida en Estados Unidos del mismo nombre, Burton nos trae una comedia negra y sátira política sobre Estados Unidos. Con un elenco de ensueño: Jack Nicholson, Glenn Close, Natalie Portman, Pierce Brosnan, Danny de Vitto y la lista sigue.
La película no tuvo muy buena recepción en Estados Unidos, en donde la crítica la destruyó y el público tampoco acompañó. Supuestamente se debió a la cercanía con el estreno de Independence Day, la cinta protagonizada por Will Smith y Bill Pullman. Hoy en día no es recordada por gran parte del público, pero es una buena opción para disfrutar en familia y cantar junto a Tom Jones, It’s Not Unusual.
|Te podría interesar: 10 COMEDIAS ROMÁNTICAS PARA DISFRUTAR, SOLO O ACOMPAÑADO
Voy a ser 100% honesta. Esta propuesta protagonizada por Barbra Streisand y Ryan O’Neal es de las películas que más me han hecho reír en la vida. Dirigida por el gran Peter Bogdanovich, devolvió a los 70 un género estadounidense que ya se creía perdido: el screwball comedy. Subgénero de la comedia romántica que obtuvo su mayor popularidad en la década de los años 30’s y 40’s y que se caracterizaba por tener una protagonista femenina dominante que ponía en jaque a su contraparte masculina; dejándolo indefenso con diálogos rápidos, tramas un tanto ridículas pero que al final del día causaban risas interminables en el espectador.
En esta película las historias se va enredado minuto a minutos y las causantes de los desentendidos que ocurren a los largo de los 94 minutos de su duración son unas maletas que comparten color y forma. Como si eso no fuera poco, podemos disfrutar de la voz de Barbra cantando un clásico como As time goes by.
La película del año 2018 y protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams es una muy buena opción para disfrutar en la plataforma. Con una duración de no más de 90 minutos y dirigida con un dinamismo increíble por John Francis Daley y Jonathan Goldstein es una historia que hará, no solo reír al espectador, sino que adentrarse en una competencia junto a los personajes. La trama es simple: un grupo de amigos se reúnen una vez a la semana para jugar juegos de mesa y pasar una velada divertida. Todo cambia cuando una noche el juego elegido se trata de resolver un falso asesinato, pero, a medida que la noche avanza, se dan cuenta de que esta vez lo que está ocurriendo es real.
Si con esta pequeña sinopsis no logré captar su atención, les comento que uno de los actores secundarios es Jesse Plemons, en el papel de un vecino stalker que logrará sacarte una sonrisa en más de una ocasión.
Llegamos a la propuesta indie y quizás menos conocida de esta lista. Está escrita, producida y dirigida por James Sweeney. La historia es la siguiente: Todd (Sweeney) es un joven con Toc (Trastorno obsesivo compulsivo) que lo hace una persona sumamente neurótica y que sobre piensa todo, todo el tiempo. Tood habia pensado toda su vida que era homosexual, pero un día la conexión con una joven, Rory, lo hace cambiar de opinión. Con ella logra una conexión más allá de lo sexual, sino desde un lado intelectual. Se entienden con una mirada, se ayudan mutuamente en los problemas que atraviesan y se quieren muchísimo. ¿Pero eso será suficiente para poder mantener una relación o lo sexual es inevitable? Con una dirección de arte llamativa y en formato 4:3, Straight Up es una propuesta diferente que deberías disfrutar dentro de la plataforma.
Película dirigida por el inglés Guy Ritchie que mezcla la comedia y el crimen de una manera que solo el director sabe. Protagonizada por Brad Pitt, Jason Statham (en lo personal creo que es su mejor papel) y Benicio del Toro es una propuesta dinámica, absurda por momentos y un humor inglés incomparable. Múltiples personajes tienen un objetivo en común, un diamante. A lo largo de duración vamos a ver a gran parte de los personajes perseguir este objetivo, pero en el camino sucederán situaciones que ni ellos se imaginan que atravesaran.
Propuesta más reciente de la plataforma y que se pudo disfrutar en la última edición del Festival Internacional de Mar del Plata. Protagonizada por Justin H. Min (The Umbrella Academy) y que marca el debut como director del actor Randall Park es la antítesis de la comedia romántica. Basada en la novela gráfica del mismo nombre nos cuenta la vida de Ben, un joven aspirante a director de cine pero que todavía no logró cumplir su sueño. Además, últimamente descuidó su relación con Miko, su novia. Este es el primer punto de la película, llega la separación de esta. Una propuesta que parece no cambiar mucho en el género, pero que cuenta con un par de chistes cinéfilos para el público que te harán sacar más de una carcajada.
Steven Soderbergh sabe navegar entre varios géneros, pero hay uno que en lo personal prefiero y se trata de la comedia. Podría haber recomendado cualquiera de la trilogía de Ocean’s protagonizada por Pitt y Clooney, pero Logan Lucky no se queda atrás. Protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig y Riley Keough nos traen una historia que no tiene nada que envidiarle a la trilogía antes mencionada.
Los hermanos Logan, Jimmy (Tatum), Clyde (Driver) y Mellie (Keough) intentan robar la bóveda que se encarga de la recaudación total de una conocida carrera de autos en Estados Unidos. Para lograrlo necesitan la ayuda de Joe Bang (Craig), un experto en demolición. ¿Podrán lograr su objetivo?
El duo de Meryl Streep y Goldie Hawn en esta película es increíble. Si a eso le sumamos a Bruce Willis y la dirección de Robert Zemeckis, Bingo. Una comedia de humor negro donde Helen (Hawn) y Madelein (Streep) en la búsqueda de la perfección y la belleza se encuentran con la inmortalidad, pero no la manera en que ellas lo esperan. Con situaciones absurdas y diálogos pocos serias, esta comedia con toques de fantasía es una buena opción no tan seria y que logrará distender a todo aquel que la vea. Eso sí, hay que destacar los efectos especiales que utiliza la película, ya que ganó en el año 1993 en dicha categoría. Por último, no quiero dejar pasar el dato que en el elenco contamos con la gran Isabella Rosellini.
Para cerrar elegí otra propuesta protagonizada por Brad Pitt, junto a Frances McDormand, Gorge Clooney y John Malkovich. Además, está dirigida por Ethan Coen. Si hay algo que caracteriza al cine de los Coen, es la comedia, pero en especial la comedia negra.
En este caso, la historia que nos presenta Ethan es la siguiente: Ozzie Cox (Malkovich) es un agente de la CIA que escribe sus memorias y las graba en un cd. Este cd, por varias situaciones y enredos termina en las manos de los empleados de un gimnasio, Linda Litkze (McDormand) y Chad Feldheimer (Brad Pitt) quienes tratarán de chantajear a Cox para devolverlo sano y salvo.