Crítica de ‘Midnight’, de Kwon Oh-seung con Wi Ha-joon (Mar del Plata 2021)

La ópera prima de Kwon Oh-seung, Midnight, cerró la sección Hora Cero del Festival de Mar del Plata 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Midnight es la ópera prima de Kwon Oh-seung que junto a Wi Ha-joon, de gran año por el éxito de El juego del calamar y Shark: The beginnig, trae un gran thriller de persecución bastante entretenido que recuerda a la I Saw the Devil de Kim-Ji Woon. Se trata de una cinta que logra mantener el suspenso desde el primer minuto usando lo mínimo de un barrio de clase humilde en Corea.

Midnight (2021). Dirección y guion: Kwon Oh-seung. Elenco: Jin Ki-joon, Wi Ha-jun, Park Hoon. Fotografía: Cha Taek-gyun. Edición: Lee Gang-hee. Sonido: Lee In-gyun, Sung Yoon-young. Música: Hwang Sang-jun. Producción: Kim Hyun-woo. Duración: 103 minutos. Nuestra opinión: Buena.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘KIM MIN-YOUNG OF THE REPORT CARD’, DE LIM JISUN Y LEE JAE-EUN (MAR DEL PLATA 2021)

Wi Ha-joon interpreta a Do-shik un psicópata que recorre las oscuras calles de Corea en una minivan. Allí secuestra a cualquier que esté pasando, especialmente a mujeres. Cuenta con una habilidad para salirse con la suyas a pesar de que él mismo sea el que entregue los cuerpos a la policía. Siempre un paso delante de todos, tiene una gran capacidad para improvisar. Una noche cualquier, tras ya secuestrar a una mujer y hacerle un herida, se entromete en su camino Kyung Mi (Jin Ki-joo) una joven con problemas de audición que representa toda la bondad que pueda haber en el mundo. Por querer ayudar a la víctima, entrará en el rango de caza del psicópata y tendrá que escapar con él a pesar de sus dificultades a la hora de comunicarse.

Todo la cinta transcurre en una noche, ocasionado que los personajes no tengan momento para reflexionar o cambiar. Sus instintos son los que moldearan la historia. Por ello, Kyung Mi siempre intentará ayudar y hacer el bien, a pesar de que se ponga ella misma en peligro. De igual manera por ello Do-shik, a pesar de ser un psicópata, se encuentra obsesionado con esta nueva chica. Lo mismo con el hermano de la víctima y la madre de Kyung Mi, quienes también tomarán intervendrán en la historia.

Midnight quizás termine siendo una cinta que pase de largo. Un thriller más del montón. Sin embargo, son muy destacables las actuaciones de sus dos protagonistas. El año que está metiendo Wi Ha-joon es increíble. Cuando tenía dos actuaciones solidas (El juego del calamar y Shark: The beginnig) y una de ellas con una gran ventana internacional, logra esta actuación macabra. Por su parte Jin Ki-joo, quien no es sordomuda, hace un labor incluso mejor al de su compañero.

Vale la penar ver esta película solo por el trabajo de cámaras. Cuenta con varias escenas de persecución y, a diferencia de las grandes producciones de superhéroes que hoy reinan, en Midnight se entienden todas las escenas de confrontación, siendo todas muy bien preparadas. En fin, suspenso, golpes, patadas, cuchillo, de esos film que hay que ver por lo menos una vez al mes.

Ficha en IMDb.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER