El nombre de la nueva película de Martin Scorsese aún no ha sido revelado, pero se ha confirmado que la trama está basada en una idea original presentada por el ex luchador profesional y estrella de Hollywood Dwayne “La Roca” Johnson y la actriz Emily Blunt a Scorsese, quienes formaran parte del elenco junto a Leonardo DiCaprio. Según Deadline, la cinta será un thriller policíaco ambientado en Hawái, inspirado en otras películas de Scorsese como Buenos Muchachos o Los Infiltrados. El guion estará a cargo del periodista Nick Bilton, autor del documental de HBO Fake Famous y colaborador en el guion de The Idol.
Hasta el momento, se sabe que el protagonista será un aspirante a jefe de la mafia que lucha por el control de las islas hawaianas entre las décadas de 1960 y 1970. La historia estará marcada por un contexto violento, con disputas territoriales entre pandillas y el impacto de la mafia en la economía de Hawái, debilitando el interés comercial estadounidense en la región. Al igual que en su última película, Los Asesinos de la Luna, Scorsese basará esta historia en hechos reales.

Esta nueva producción también representa una continuación de colaboraciones previas entre los involucrados. DiCaprio y Scorsese han trabajado juntos en Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), Los Infiltrados (2006), El Lobo de Wall Street (2013) y Los Asesinos de la Luna (2023). Por su parte, Blunt y Johnson ya compartieron pantalla en la película de Disney Crucero en la Jungla (2021)y próximamente actuarán juntos en The Smashing Machine, producción de A24 dirigida por Benny Safdie, reconocido por haber co-dirigido Uncut Gems (2019) junto a su hermano Josh Safdie.
Por ahora, los amantes del cine solo pueden esperar más novedades sobre este proyecto, ya que aún se desconocen su título y fecha de estreno. Sin embargo, se dio a conocer recientemente que 20th Century le ganó la pulseada a Apple y Netflix en los derechos de la película.