Crítica de ‘Otro viernes de locos’, una divertida secuela

Publicado el August 8, 2025 por Julieta Robledo
Cine

La secuela de ‘Un viernes de locos’ llega a los cines tras 20 años desde su estreno con la vuelta de Lindsay Lohan, Jamie Lee Curtis y gran parte del elenco original.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Crítica de ‘Otro viernes de locos’, una divertida secuela

La dupla de Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis sigue intacta y parece un delito que hayan pasado casi 20 años para poder verlas juntas en pantalla. Sus personajes han evolucionado a lo largo de este tiempo. Anna ya no es esa joven rebelde y sin escrúpulos. Ahora es madre soltera con una hija adolescente, Harper (Julia Butters), con la cual debe lidiar. Esta es nuestra crítica de Otro viernes de locos.

¿Cómo encontramos a los personajes de Un viernes de locos?

Anna, el personaje de Lohan, está atravesando por lo mismo que su madre vivió con ella. La pasión por la música que tenía se ha transformado en su trabajo. Pudo adaptarlo a su vida laboral convirtiéndose en la manager de una famosa cantante. En cuanto a Tess (Curtis) sigue con su carrera como terapeuta de manera exitosa, pero suma el uso del podcast como nuevo medio para comunicar. Su relación con Anna sigue teniendo un par de roces, pero, su apoyo y el rol como abuela son clave para su buena relación. 

Un evento que lo cambia todo

En esta historia aquello que interrumpe en la estabilidad de esta pequeña familia es la aparición de Eric (Manny Jacinto) en la vida de Anna. Un padre soltero, que al igual que Anna debe lidiar con una hija adolescente. Dicha hija es compañera de clases de Harper, con quién no tiene una muy buena relación. Anna y Eric comienzan a salir y su amor irá creciendo hasta que un compromiso será el responsable de sellar su amor. Las jóvenes no están contentas con esta situación, ya que deben convivir juntas pese a odiarse. Ahora el conflicto central es entre «hermanastras».

Te podría interesar: Crítica de ‘Mi año en Oxford’, la película que es furor en Netflix

Con un casamiento a la vuelta de la esquina y una supuesta mudanza a Londres, las cosas se complican cuando Harper y Lilly, intercambian cuerpos luego de la fiesta de despedida de soltera de Anna tras un encuentro raro con una vidente. Pero, las chicas no intercambian cuerpos entre sí, sino que también se suman Anna y Tess. La historia se repite pero está vez las involucradas son 4 personas. Todas deben meterse en la piel de la otras, entenderse y lograr comprender sus sentimientos para volver a la normalidad, por lo cual el desafío es todavía más complicado.

La nostalgia no es el único motor

Sí, tenemos la vuelta de personajes como Jake (Chad Michael Murray), las amigas de Anna y hasta su hermano. Pero todos ellos están de apoyo, no son traídos sólo por capricho, cumplen su rol de manera moderada. La vuelta de Jake no es para repetir el papel de galán, ese lugar ya lo ocupa Eric y muy bien por suerte. En esta vuelta Jake es el alivio cómico, al mostrarnos su obsesión con Tess y lo flechado que quedó con ella. Pero otra vuelta que si vale la pena destacar es la música. Aunque contamos con la vuelta de Take Me Away, también se hace presente la canción original Baby interpretada por Anna (Lindsay Lohan) en honor a su hija. y su amor por ella.

Sin dudas, una secuela que no era necesaria dentro del mundo de Disney era Un viernes de Locos. Aun así y frente a todas las adversidades, esta propuesta es un aire fresco y una forma de llevar adelante una continuación de la mejor manera. Porque, aunque el cine actual este lucrando con nuestra nostalgia, si una propuesta nos regala más que eso, nos hace reír genuinamente y conectar con sus personajes, es una misión cumplida. Para nuestra suerte Otro viernes de locos lo logró.

Nuestra calificación de Otro viernes de locos

3.5 out of 5.0 stars

Ficha técnica

  • Freakier Friday (Otro viernes de locos, 2025)
  • Dirección: Nisha Ganatra
  • Guion: Jordan Weiss
  • Elenco: Lindsay Lohan, Jamie Lee Curtis, Manny Jacinto, Chad Michael Murray, Julia Butters, Sophia Hammons, Maitreyi Ramakrishnan,  entre otros
  • Fotografía: Matthew Clark
  • Edición: Eleanor Infante
  • Música: Amie Doherty
  • Duración: 111 min
  • Nuestra calificación: Buena

Otro viernes de locos ya se encuentra en cines