Es extraño como en la película de Netflix, Algo embarazada, los momentos tranquilos y emotivos son mejores que los humorísticos. Amy Schumer ha hecho sketches y stand up, ya ha trabajado en proyectos para la gran pantalla. Pero su humor se reduce a pedos, frases con insultos y gritos. Su personaje, la protagonista Lainy en los primeros minutos que la conocemos, solo parece gritar. Son contados los chistes que funcionan en la película y no son mérito de ella.
Schumer interpreta a una maestra que ante el embarazo de su mejor amiga Kate (Jillan Bell) y una decepción amorosa decide usar una panza falsa y fingir que tendrá un hijo. Así conocerá a Megan (Brianne Howey), una madre que atraviesa los nueve meses de muy mal humor y al cuñado de ésta, Josh, interpretado por Will Forte, de quien se enamorará. De a poco se va alejando de Kate y se va acercando a sus nuevos vínculos. Ambas vidas de Lainy se empiezan a cruzar, hasta que la mentira se vuelve insostenible.
Hay dos o tres chistes buenos durante la película, que dura una hora y media. Sobre todo de la mano de una colega de la protagonista, Fallon, una mujer soltera que vapea e insulta (Urzila Carlson). Sin embargo, lo que sostiene el interés es la relación entre los personajes, en su mayoría imperfectos. Desde Lainy que miente patológicamente, a las madres que se muestran malhumoradas y cansadas a un interés romántico que vive en un garage, el relato no maquilla tanto la realidad y es algo bienvenido dentro del cine que ofrecen las plataformas de streaming.
| Te podría interesar: Crítica de ‘Better Man’, el original musical sobre Robbie Williams
A su vez se producen tensiones entre las nuevas y viejas amistades. El tema de la presión social para conseguir pareja e hijos está siempre presente en la protagonista. Ahí es donde entra a hacer un poco de ruido la Schumer comediante: no hay un chiste bueno que diga durante el largometraje, pero creemos en su química con Forte (un excelente actor) y su tristeza por sentir que no da la talla como mujer.
Si Algo embarazada fuera solo un drama romántico, sería mucho mejor. Cada momento emotivo se intercala con situaciones inverosímiles y chistes poco imaginativos. Así y todo la película deja una buena sensación y la química entre la pareja protagónica, las buenas actuaciones de todo el reparto y una fotografía competente la vuelven una experiencia moderadamente entretenida.

Nuestra puntuación de la película
3.0 out of 5.0 starsFicha técnica
- Kind of Pregnant (Algo embarazada, 2024)
- Dirección: Tyler Spindel
- Guión: Amy Schumer, Julie Paiva
- Elenco: Amy Schumer, Will Forte, Jillan Bell, Brianne Howey, Urzila Carlson, Damon Wayans Jr.
- Fotografía: Stuart Dryburgh
- Edición: J.J. Titone, Tom Costain
- Música: Rupert Gregson-Willi
- Duración: 97 minutos
- Nuestra opinión: Buena
La película Algo embarazada está disponible en Netflix