Esta nueva versión de la película del El cuervo (The Crow) es protagonizada por Bill Skarsgård y FKA Twigs interpretando a Eric y Shelly. La pareja desde el primer momento en que se ven quedan flechados uno del otro. Pero todo sucede muy rápido, o eso hace parecer el ritmo de la película. A ambos los une un pasado que los atormenta y esa fragilidad de los personajes hacen que logren conectar de inmediato, casi de forma ‘mágica’. Creo que es ahí donde empieza a fallar este remake. Esa profundidad que se pretende mostrar es solo eso, una muestra, un pantallazo. No honda en los conflictos internos de ambos personajes, por lo cual su conexión nos parece falsa.
Una búsqueda sin rumbo
Según Rupert Sanders, el director de esta nueva entrega de la película de El cuervo, quería que la versión tenga una sensibilidad que traspase la pantalla mediante el personaje femenino, Shelly (FKA twigs). Y es muy raro lo que ocurre, pero ese aura que naturalmente emana la cantante y actriz, acá no se percibe, o por lo menos yo no lo noté. Solo momentos fugaces, que no son suficientes para lograr aquello que tanto se buscaba.
El tema principal de esta versión apuntaba a una historia de amor. Todo lo contrario, a la película del año 1994, en dónde la venganza es la protagonista. La química entre los protagonistas es palpable, eso no lo voy a negar, pero falta ese aura de romanticismo que supuestamente quería expresar el director. Al final esa búsqueda termina siendo plana y se reduce a algo sexual y sensual, que no disgusta, pero queda a medio camino.

Si hay algo que destacar de la esta nueva película de El cuervo, son los últimos 20 minutos, los cuales son una locura. La acción que se despliega en esos últimos momentos es digna de recalcar, porque están muy bien ejecutados. Casi a lo John Wick, podríamos decir. Si la propuesta hubiera tenido más momentos como este a lo largo de su duración y la parte sentimental se llevaba a cabo de buena manera, estaríamos hablando de una película completamente diferente. En ese caso, hasta me atrevo a decir que una de las mejores películas del año.
En un presente en donde prolifera los productos reciclados y sin ideas nuevas u originales, esta versión de El cuervo queda a medio camino. En donde, al buscar un nuevo enfoque diferente a su versión madre, termina perdiéndose en el camino. Perdón si termino comparándola con su versión original, pero hasta el mismo director habló sobre mantener vivo el legado de Brando Lee y tomar esta película en homenaje al actor. Sinceramente no está a la altura.

Nuestra puntación de la película
2.0 out of 5.0 starsFicha técnica
- El cuervo (The Crow, 2024)
- Dirección: Rupert Sanders
- Guion: Zach Baylin
- Elenco: Bill Skarsgård, FKA Twigs, Danny Huston, Isabella Wei, entre otros
- Fotografía: Steve Annis
- Edición: Chris Dickens, Neil Smith
- Música: Volker Bertelmann
- Duración: 1 hora 51 minutos
- Nuestra opinión: Regular